_
_
_
_
_

Andalucía estudia el patrón del genoma humano

Reyes Rincón

Andalucía prepara un estudio con el que en el plazo de tres años espera tener descifrados los genes causantes de la gran mayoría de las enfermedades raras de base genética que hoy se conocen. El Proyecto Genoma Médico permitirá disponer por primera vez del patrón común para todo el genoma humano, un mapa estándar con el que después se podrán comparar las variaciones en el genoma de las personas enfermas para identificar al gen que causa la enfermedad.

El estudio está liderado por el director del Plan Andaluz de Genética, Guillermo Antiñolo; su director asociado, el profesor Shomi Bhattacharda, y Joaquín Dopazo, director científico asociado para Bioinformática. La Junta de Andalucía asume el coste, valorado en 27 millones de euros, aunque hay empresas privadas interesadas en participar. Antiñolo definió el proyecto como "una revolución" dentro de la investigación genómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_