ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 22 de septiembre de 2009

Internacional

Juicio político en Francia
foto de la noticia

Dominique de Villepin llega a los tribunales / REUTERS

Villepin acusa a Sarkozy de abuso de poder

Delante de su mujer y sus tres hijos y a punto de entrar en el tribunal que le va a juzgar por "denuncia calumniosa", Dominique de Villepin ex primer ministro y ex ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa, proclamó con la voz muy firme: "Estoy aquí por la voluntad de un solo hombre, por el ensañamiento de un solo hombre: Nicolas Sarkozy, presidente de la República.

De maestro de espías a testigo clave

A. JIMÉNEZ BARCA | París

El general Rondot, que testificará en el proceso, es un antiguo responsable de los servicios secretos - Planeó la huida de ministros de Sadam durante la guerra

Elecciones en Alemania

Merkel lleva la campaña a la escena internacional

La canciller alemana, Angela Merkel, convocó ayer a la prensa para exponer sus planes de abogar por un impuesto sobre las transacciones en los mercados financieros, que propondrá esta semana en la cumbre del G-20 en Pittsburgh.

Para Obama, es sólo Angela

LLUÍS BASSETS

Zelaya regresa a Honduras y se refugia en la Embajada brasileña

A 86 días de haber sido expulsado a punta de pistola de la presidencia de Honduras, Manuel Zelaya logró ayer de manera sorpresiva volver al país centroamericano. Refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, el mandatario depuesto afirmó que regresaba a su país a "iniciar un gran diálogo" para encontrar una salida a la crisis

Obama, obligado a lograr resultados sobre el control nuclear de Irán

Los próximos diez días, empezando por la apertura hoy de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, serán decisivos para saber si la política de diálogo escogida por la Administración de Barack Obama sirve para resolver por vías pacíficas la disputa con Irán por el desarrollo de su programa nuclear.

Israel asegura que no descarta la opción militar contra el régimen de los ayatolás

No pueden anunciar oficialmente que descartan el bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes porque sufriría la capacidad de disuasión militar israelí, que goza del monopolio del arma nuclear en Oriente Próximo.

El jefe militar en Afganistán advierte: "Enviamos más tropas o fracasaremos"

El jefe de las operaciones militares en Afganistán, el general Stanley McChrystal, ha advertido al presidente Barack Obama de que sin un incremento de tropas de Estados Unidos la guerra será "un fracaso". "Más recursos no harán que ganemos esta guerra, pero la falta de ellos puede hacer que la perdamos", escribe McChrystal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana