_
_
_
_
_

La princesa se hace periodista

Carlota Casiraghi lanza una revista de moda y sostenibilidad

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi, lanza a sus 23 años una revista de moda, diseño y sostenibilidad. El tono no es nada frívolo, sino todo lo contrario. "No soy perfecta y no soy una experta en la materia", contó ayer al diario La Stampa, "Pero intentaré transmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el medioambiente". El primer número de la publicación lo presenta hoy en Biella, una localidad del Piamonte italiano.

Ever Manifesto, que así se llama la nueva revista, tiene 20 páginas de tamaño XL, escritas en inglés y una tirada de 3.000 ejemplares. La publicación no tendrá periodicidad fija, sino que se distribuirá de forma gratuita en las citas relevantes de moda y diseño. La página web www.evermanifesto.com estará activa en los próximos días.

Más información
Carlota Casiraghi, a caballo en Valencia

"Me gustan los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque te hacen sentir atractiva", admite Carlota, que se ha licenciado en filosofía pero se interesa por periodismo y mundo editorial, lo que la llevó a hacer prácticas en The Independent. "Pero más allá de la estética hay otros valores. Stella McCartney me ha ayudado mucho en mi proyecto", añade.

Carlota dice que su interés por el medioambiente viene de lejos: "Llevo toda la vida viviendo en el campo, entre espacios verdes y animales. Monto a caballo desde pequeña y sigo con interés la fundación de mi tío, el príncipe Alberto. Pongo mucha atención en la ropa que compro. Por ejemplo, a la hora de adquirir un par de vaqueros, la prenda más contaminante que existe, elijo siempre los de algodón orgánico, tratados con tintes no tóxicos".

Carlota Casiraghi, en una fiesta en Mónaco.
Carlota Casiraghi, en una fiesta en Mónaco.REUTERSEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_