ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 21 de septiembre de 2009
A PIE DE PISTA | EUROBASKET 2009 | Una generación inolvidable

Ellos son así, los mejores

PABLO LASO 21 SEP 2009

Se ha hablado mucho sobre esta generación de jugadores, pero es que realmente todo lo que se diga es poco. Si tuviera que darles mi opinión sobre cómo se han manejado en el torneo, diría que con superioridad e incluso con chulería. Ellos son así, se saben los mejores, lo son y lo demuestran. El inicio del campeonato fue realmente terrible. Parecía impensable que estos jugadores que hemos visto en los últimos tres partidos (los importantes) fueran capaces de jugar tan mal. Si alguno de ellos me lee probablemente piense: "Joder, Pablo, cómo te pasas", pero es que la diferencia del equipo que vimos hace una semana al de ahora es como de la noche al día. Desde España, a miles de kilómetros de distancia, la sensación que han dado es que han ganado jugando como a ellos les gusta. Lo han conseguido cuando se han juntado y han dicho "vamos a ponernos las pilas. Dediquémonos a jugar como nosotros sabemos, apretemos el culo en defensa y ganaremos".

más información

Comentábamos varios amigos sobre las diferencias entre método y sistema. El método FEB sale reforzado con este oro. Apoyado en esta genial generación, los éxitos de nuestro equipo nacional hacen crecer nuestro baloncesto. Lo agradecemos todos los que amamos este deporte, con el sistema que sea, el método funciona.

Sobre el partido, con los serbios importantes Velickovic y Teodosic desactivados, todo marchó sobre ruedas. Calco de los anteriores a partir de nuestra defensa abrimos brecha en el marcador. Para el descanso, ya nos vemos campeones.

Impresionante campeonato de Rudy. Su defensa, rebotes, recuperaciones, en fin, su disposición por el equipo unido a su talento ofensivo le han hecho imprescindible. Ginobili ya tiene sucesor en la NBA. Navarro ha terminado el campeonato siendo él mismo. Gasol ha sido el líder y como siempre, la diferencia. Tal vez por el mal inicio se le ha visto más motivado que nunca. Llegó a Polonia sin jugar un solo partido en casi tres meses pero su actuación ha sido acorde con sus palabras. "Queremos este oro". El resto ha ido creciendo y encontrando su sitio a medida que pasaba el campeonato, con mención especial para la regularidad de Felipe Reyes.

Enhorabuena a la mejor generación de jugadores que ha dado nuestro deporte en este país. Nos faltaba este oro y lo habéis conseguido. Gracias.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana