Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Internet

Paco León y Luis Merlo se cuelan en una serie gay

Los dos actores colaboran en esta ficción sólo para la Red

¿Qué tienen en común Paco León, Luis Merlo y Alaska? Pues que los tres colaborarán en la tercera y última temporada de Lo que surja (LqS), una serie de tramas decididamente homosexuales, que se emite sólo en Internet. En su experiencia cibernética, el entrañable Luismi de Aída será Chulazo26. "Su papel es breve pero impactante, con una carga erótica muy provocadora. A más de uno o una se le caerá la baba", comenta divertido el joven actor Cristian Cuenca.

Otro consagrado actor televisivo Luis Merlo (El internado) también participará en esta ciberficción, que se estrenó en 2006. Encarna al señor Gimeno, el histriónico jefe de una emisora donde trabajará uno de los protagonistas de LQS. Jordi González, guionista de la serie, destaca su generosidad "sin límites". "Le pedimos un cameo y ha acabado apareciendo en tres capítulos, con un personaje repulsivo", añade.

A estos nombres, hay que sumar a la cantante Alaska, como la madre homófoba de un adolescente, parodiando la letra de su canción emblema del movimiento gay A quién le importa.

Los tres son las últimas figuras de la primera serie gay online, realizada por siete estudiantes de Valencia. Y lo que empezó como un hobbie entre amigos se ha convertido en "un auténtico fenómeno en la Red, que ha superado el millón de visitas", apunta González. El guionista reconoce que parte de este tirón llegó gracias a otros invitados estelares como Carmen Machi (Aída) o Eva Santolaria (7 vidas, Compañeros).

La tercera entrega estará disponible desde hoy y cada dos semanas en www.loquesurja.es.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de septiembre de 2009