ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de septiembre de 2009

Madrid

La vuelta al cole: nuevas normas
foto de la noticia

Despedida en la puerta del colegio el primer día de clases / SANTI BURGOS

Una nueva ley endurece el castigo por agredir a los maestros

Los docentes serán autoridad pública en la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará hoy durante el debate del estado de la región, que comienza esta mañana en la Asamblea, una nueva Ley de Autoridad del Profesor.

"¿De la gripe A se muere uno?"

Pesadas mochilas, pizarras inmaculadas, libros de texto a estrenar y los amigos a los que se perdió la pista en el verano. Eso fue lo que se encontraron los niños madrileños en su vuelta al cole.

El caso Palomino

"Tenía miedo. Le apuñalé por instinto"

"Por instinto, porque tenía miedo de todas esas personas, que encima estaban armadas, le apuñalé. Pero no sé dónde le apuñalé". Así explicó ayer Josué Estébanez su ataque mortal a Carlos Palomino el 11 de noviembre de 2007.- Cuando le preguntaron sobre si se sentía patriota, contestó: "Soy español, nada más. Soy una persona a la que le gusta que gane la selección española".

Dos 'ultras' lanzan pasquines por la libertad del detenido

Quedaban pocos tras una mañana frente a la Audiencia. Un grupo de amigos de Palomino, cerca de una decena de personas, esperaba junto a la puerta para saludar a la madre, Mavi Muñoz.

foto de la noticia

"LE DIJE QUE TUVIESE CUIDADO"

La madre de Palomino, Mavi Muñoz, declaró ayer que su hijo le contó que iba a una manifestación contra "neonazis". Ella le respondió: "Ten cuidado, puede haber problemas". También acudió la abuela de Carlos, en el centro de la imagen con su hija y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

La multa por las obras en la sede del PSM se queda en 1.600 euros

Aguirre encara el curso con crisis política y económica

Un año crítico en lo económico y en lo político. Ésta es la situación de la región a la que se enfrenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al inicio del curso político, que hoy comienza con el debate del estado de la región.

IU denuncia el ataque de un grupo nazi en Fuenlabrada

Quedan cuatro días para una velada cultural en blanco

Las salas de teatro, 'con-fabuladas'

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Cuatro escenarios alternativos se alían el sábado en torno a 'Las noches blancas' de Dostoievski

La unión hace la fuerza. Cuatro centros de creación teatral de Madrid, es decir, cuatro salas de teatro que han logrado sobrevivir sin programar por obligación administrativa (para acceder a subvenciones y ayudas) y han optado por realizar su propio proyecto artístico, se han aliado por primera vez para entrar dentro de los circuitos generales.- Guindalera. Dirección y adaptación de Juan Pastor. Ofrecerá tres sesiones: a las 20.00, 21.00 y 22.00. (Martínez Izquierdo, 20). - Réplika Teatro.

Pandemia de desamor

EDUARDO VERDÚ

Septiembre es el fin del amor. Al menos es el momento de la separación de muchas parejas, no sólo de esas que se abandonan tras un romance veraniego, sino de matrimonios longevos.

Otra mirada al cielo de Madrid

BEATRIZ JIMÉNEZ | Madrid

La directora del Planetario apuesta por la modernización de las instalaciones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana