ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de septiembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Manifestación en París / AFP

Francia aparca las pruebas de ADN para inmigrantes "por inaplicables"

El Gobierno francés aparca una de sus medidas más polémicas: la prueba de ADN a los inmigrantes que solicitan el reagrupamiento familiar y a los que es difícil probar la filiación por ausencia de censos y pruebas documentales fiables.

La ONU condena a Italia por devolver por la fuerza a Libia a los 'sin papeles'

El pasado jueves, tras la cumbre bilateral con España, Silvio Berlusconi afirmó que Italia no viola los derechos humanos de los inmigrantes y sigue siendo un país "cristiano y de acogida".

Sarkozy interviene ante la ola de suicidios que sufre France Télécom

El miércoles pasado, en Troyes, en medio de una reunión, un operario de 49 años de France Télécom, tras enterarse de que, fulminantemente, iba a cambiar de puesto de trabajo, sacó un cuchillo y se rajó el vientre al grito de "¡Ya estoy harto de gilipolleces!".

'Guerra fría' entre Suiza y Libia

Cuando la policía de Ginebra llegó a la lujosa suite del hotel Presidente Wilson no imaginaba que iba a desatar el mayor conflicto internacional del que la pacífica Suiza tenga memoria.

En punto muerto

JEAN-MARIE COLOMBANI

Empate a bostezos en el duelo entre Merkel y Steinmeier

Las encuestas dan un empate entre los dos contendientes, pero la prensa y los espectadores alemanes coinciden en que el candidato socialdemócrata y ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (SPD), estuvo mucho mejor de lo esperado en el duelo electoral del domingo.

El centroizquierda logra mantener el poder en Noruega

Los noruegos decidieron ayer en las urnas renovar su compromiso con uno de los modelos del Estado del bienestar más avanzados del mundo. Con el 95% de los votos escrutados, el Ministerio de Gobiernos locales y regionales indicó que la coalición que dirige el país -formada por Laboristas, Izquierda Socialista y Partido del Centro- lograba hacerse con 86 escaños de los 169 del Parlamento, uno menos de los que tiene actualmente.

Irán acepta reanudar en octubre el diálogo sobre su plan nuclear

Irán y la comunidad internacional reanudarán sus contactos sobre los planes nucleares de Teherán el próximo 1 de octubre en un lugar aún por determinar, según lo acordado ayer por Javier Solana -en nombre del grupo 5+1 (EE UU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania)- y el negociador iraní, Said Jalili.

El alegato final de Ted Kennedy

DAVID ALANDETE | Washington

En sus esperadas memorias póstumas, publicadas ayer en Estados Unidos, Edward Kennedy detalla el dolor vivido tras los asesinatos de sus dos hermanos en los años sesenta, su lenta consolidación política en el Senado y sus recuerdos sobre un incidente que marcaría para siempre su carrera política y pesaría en su conciencia para el resto de su vida: la muerte de una mujer de 28 años en un accidente de tráfico en 1969, ahogada en un coche que el joven Kennedy conducía después de una fiesta en una isla de Massachusetts.

Tropas extranjeras matan a un jefe islamista en Somalia

Argentina deja a Telefónica fuera del mercado audiovisual

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer cambios en el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que se discute en el Congreso, a fin de impedir que las grandes empresas de telefonía, entre ellas Telefónica, puedan entrar en el mercado audiovisual, ofreciendo, por ejemplo, lo que en otros países se conoce como triple play: telefonía, Internet y televisión por cable.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana