_
_
_
_
_

Camps calla y Pajín pregunta

El presidente evita hablar sobre las mociones impulsadas por el PP

No mencionó de forma expresa las palabras "moción de censura". Despejó a córner y habló de turismo al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las diferencias entre la moción en Benidorm y en Dénia. Y en líneas generales, el presidente Francisco Camps evitó terciar en el debate abierto entre el PP y el PSOE sobre las mociones de censura en La Marina Alta y Baixa, o aclarar si pensaba expulsar a los alcaldes del PP que llegaron al cargo con el apoyo de un tránsfuga. Eso sí, ayer realizó un desembarco en Benidorm y se hizo fotos en toda la ciudad apuntándole el tanto inversor al aún alcalde, Manuel Pérez Fenoll. Mientras, en Madrid, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín pregunta al PP por qué no echa a tránsfugas en 21 municipios.

Pajín evitó aclarar 5 veces si los 12 ediles de Benidorm irán con el PSOE en 2011
Más información
Los cinco ediles del PP de Dénia fueron declarados tránsfugas

El presidente del Consell adelantó ayer una inauguración, la del Invatur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) prevista para finales de este mes, para que pudiera estar Pérez Fenoll en la foto; visitó el paseo de Poniente, ya inaugurado, y entre medias acudió a ver la evolución de las obras del Centro Cultural de la población. Visitas muy concurridas, sobre todo la primera. Y el único comentario externo sobre la moción de censura en la capital del turismo que pareció ser de su agrado fue el de un ciudadano en bañador que en el paseo de Poniente le espetó tras darle la mano: "Benidorm es suyo, no de los otros". Camps sonrió complacido.

La puesta de largo del Invatur, una de las infraestructuras más reclamadas por los empresarios, reunió a casi todo el mundo. Faltaba José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante. Y los 13 ediles que han firmado la moción de censura en Benidorm, que no fueron invitados. Pocos más. Y es que junto a la nutridísima representación del sector turístico (había responsables de todos los subsectores y de las tres provincias, así como los máximos dirigentes patronales) hubo una aún mayor presencia política. Así, junto a los consejeros de Economía (Gerardo Camps), Turismo (Belén Juste), Bienestar Social (Angélica Such) y a la presidenta de Las Cortes (Milagrosa Martínez), acudieron numerosos alcaldes y ediles del PP de la comarca. El PSPV-PSOE estuvo representado por la alcaldesa en funciones de L'Alfàs del Pi, Genoveva Tent, que se perfila como sustituta de Agustín Navarro en la Diputación, y por un concejal.

La crisis política en Benidorm centró buena parte de las declaraciones políticas habituales de los lunes. Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, evitó aclarar, en la rueda de prensa en Madrid, si el PSOE dejará fuera de sus listas en las próximas elecciones locales, en 2011, a los 12 concejales socialistas que han dejado el partido como consecuencia de la moción de censura apoyada por un tránsfuga del PP. Cinco veces se le preguntó y las cinco constestó de la misma manera. "El PSOE siempre ha respetado y respetará el contenido íntegro del pacto antitransfuguismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pajín aprovechó para recordar que mientras el PSOE echa a sus militantes que apoyan mociones con tránsfugas, el PP que ahora critica el caso de Benidorm no sigue esa línea. "En el caso del PP no solo hay dudas de lo que vaya a hacer en 2011, sino que hoy mismo ni ha expulsado a ningún tránsfuga, ni ha abierto expedientes disciplinarios". Los socialistas preguntan al PP por qué no ha expulsado a sus concejales en al menos 21 casos en los que se han beneficiado de tránsfugas para arrebatar el poder al PSOE, entre ellos cuatro casos recientes en Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_