ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 15 de septiembre de 2009

Andalucía

Detenida la mujer del ex policía acusado de robar droga en Jefatura

La policía detuvo el pasado domingo a la mujer del ex policía y presunto cerebro del robo de 100 kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.- La policía ha detenido hasta el momento a cuatro personas, dos parejas adineradas y residentes en Sevilla y Huelva. Los dos hombres eran amigos y compartían hasta cuatro empresas.

foto de la noticia

El pirómano de un edificio sevillano se enfrenta con un vecino afectado / EFE

El pirómano de un edificio sevillano se enfrenta con un vecino afectado

El individuo de 67 años de edad que el pasado 17 de julio intentó hacer volar el bloque número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán de Sevilla con siete bombonas de gas butano y líquido inflamable acudió ayer al juzgado de Sevilla imputado por un presunto delito de calumnias e injurias realizadas en los meses previos al incendio.

Jornaleros del SAT causan el desvío de la Vuelta a España

Alrededor de un millar de jornaleros convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) causó ayer el desvío de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tenía a capital Córdoba como meta.

La Fiscalía prevé trasladar a 'El Cuco' a un piso custodiado con otros menores

El próximo 17 de noviembre Javier G. El Cuco, menor de 15 años, acusado por el asesinato y violación de Marta del Castillo, debía salir en libertad ya que la medida cautelar de su internamiento en un centro cerrado, caduca.

Política 'drive-through'

JOSÉ MANUEL ATENCIA

La CGT pide exhumar un anarquista de la fosa de Lorca

El grupo de trabajo que para recuperar la memoria de la historia social en Andalucía tiene el sindicato anarquista CGT ha solicitado la exhumación del banderillero Joaquín Arcollas, que supuestamente yace en la misma fosa que el poeta Federico García Lorca y del que no se conoce descendencia.

Griñán exige "más de cuatro años de compromiso" a los aspirantes a alcalde

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, arrancó ayer el curso político en Málaga, una provincia donde el PSOE se ha llevado en los últimos serios sobresaltos electorales, especialmente en los municipios del litoral.

El PP acusa al PSOE de querer retrasar las leyes locales

La oposición no acaba de creerse la inminente aprobación de las llamadas leyes locales de Andalucía -régimen local y participación de los ayuntamientos en los tributos de la Junta-, después de estar un par de décadas en la agenda política sin que jamás se hayan hecho realidad.

Vicasa justifica el cierre en "un derrumbe del mercado"

La multinacional Saint-Gobain Vicasa hizo ayer oficial el cierre de su planta productora de Jerez. En un comunicado, la internacional del vidrio explicó que la fábrica de botellas del municipio, con 120 trabajadores directos, se ve "abocada al cierre" como consecuencia "del derrumbe de sus mercados" y de una caída de más de la mitad de la demanda de las bodegas del marco.

Torres Hurtado pide que se le confirme que Moneo hará la estación del AVE

Una empresa renuncia a un contrato en San Fernando por un fraude

100 municipios estrenarán en 2010 el registro de VPO

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio entregó ayer a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) un modelo de ordenanza tipo que regula la constitución, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los registros municipales de demandantes de VPO, con el objetivo de que los ayuntamientos puedan aprobarla en pleno y poder comenzar a trabajar cuanto antes en la confección de esta herramienta.

1.500 trabajadores de Huelva logran trabajo en el campo

Lo que pueden llegar a ser

ÁNGELES LUCAS | Sevilla

Los chicos de Mundoficción presentan en Sevilla el proyecto de una película

Las entrañas de la Alcazaba de Almería

M. J. LÓPEZ DÍAZ | Almería

La fortaleza abre sus mazmorras al público por vez primera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana