ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de septiembre de 2009

Internacional

La guerra afgana
foto de la noticia

Policías afganos transportan a uno de los heridos en un atentado / REUTERS

La ONU pone en duda la victoria de Karzai

Naciones Unidas puso ayer en duda de forma clara la aparente victoria electoral del presidente afgano, Hamid Karzai, al dar cuenta del hallazgo de "claras y convincentes pruebas de fraude" electoral y declarar que "no hay vencedores en esta elección" mientras no se hayan investigado las alegaciones de fraude y se hayan realizado los recuentos parciales ordenados.

Merkel quiere que en cinco años los afganos se ocupen de su seguridad

Angela Merkel, defendió ayer al Ejército de las críticas internacionales por el bombardeo que ordenó el viernes un oficial alemán en la provincia afgana de Kunduz y que causó casi un centenar de muertos, la mayoría civiles. En el último pleno de la Cámara baja del Parlamento, Merkel aseguró que no aceptará "juicios prematuros, provengan de Alemania o del extranjero".

Calderón nombra fiscal general a un dirigente con un pasado polémico

México tiene un dolor sin resolver guardado en la memoria. En enero de 1993, en Ciudad Juárez, apenas unos metros al sur de Estados Unidos, fue encontrado el cadáver de una niña llamada Alma Chavira. Fue la primera de una larga lista de niñas y de mujeres torturadas, violadas, asesinadas. Otras muchas siguen sin aparecer.

El Ejército colombiano difunde vídeos de 10 rehenes de las FARC

Liberada la periodista sudanesa condenada por llevar pantalones

La mujer condenada por un tribunal de Sudán por llevar pantalones en público, Lubna Husein, salió ayer de prisión después de que la Unión de Periodistas del país pagara una multa de 500 libras sudanesas (150 euros) para que fuera liberada.

Obama pasa a la ofensiva frente a los intentos de desvirtuar su gestión

En una semana decisiva para su presidencia, Barack Obama ha pasado a la ofensiva, no sólo para salvar su trascendental apuesta sobre la reforma sanitaria, sino también para tranquilizar a sus compatriotas sobre la alarma desatada por los conservadores por el riesgo de que Estados Unidos esté convirtiéndose en un país socialista.

Berlusconi extiende la guerra contra la Iglesia y la prensa a sus socios políticos

Gaddafi hunde un poco más a Brown en las encuestas

Muammar Gaddafi ha hundido un poco más a Gordon Brown. El primer ministro británico, al que las encuestas auguran la derrota en las elecciones previstas para mayo de 2010, ha topado con la alargada sombra del líder libio y ha visto frustrados sus intentos de recuperar la iniciativa política al regreso de las vacaciones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana