ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 9 de septiembre de 2009

Galicia

La suspensión del reparto eólico une a toda la patronal contra la Xunta

Todo lo que dividió al sector eólico el concurso resuelto por el bipartito lo ha unido la decisión de la nueva Xunta de suspender el proceso de adjudicaciones. Y lo ha hecho en contra del actual Gobierno, con una respuesta unánime por parte de la patronal que integra a ganadores y perdedores del proceso de adjudicación.

foto de la noticia

Fallece un marinero en el naufragio de un barco de sólo diez meses

Sobre las siete de la mañana de ayer, cuatro horas después del naufragio del Hermanos Landrove a veinte millas de San Andrés de Teixido, el volantero Os Merexos recuperaba el cuerpo de Andrés Landrove, patrón y armador del barco. Natural de Cariño y con 30 años de experiencia en el mar, A. Landrove quedó atrapado en el puente mientras la embarcación volcaba.

7.000 grandes dependientes gallegos no podrán cobrar este año

Esclavo de su campaña electoral. Todavía como candidato, Alberto Núñez Feijóo, invitó en un acto celebrado en el puerto de Vilagarcía a aquellos dependientes que no cobrasen la ayuda a denunciar a la Xunta. "A la sociedad sólo le queda una posibilidad: acudir a los juzgados y demandar al Gobierno pidiendo exclusivamente que se cumpla la ley", aconsejó, en un acto rodeado de mayores.

Vigo se opone a rebajar el suelo para pisos oficiales

Irisarri denuncia una "campaña difamatoria" del PP contra él

San Cibrao deberá pagar 600.000 euros por la muerte del río Barbaña

El vertido que el 24 de junio pasado acabó con la vida en el río Barbaña a su paso por Ourense le costará un mínimo de 600.000 euros al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil le ha impuesto ya a la entidad local una primera multa de 219.800 euros por "daños al dominio público hidrológico" a la que añadirá otra sanción por la "alta gravedad" del delito ecológico.

Negreira El Empecinado

ANXO GUERREIRO

El Pastor logra 21 millones al vender su filial de cobros

La crisis coloca a los juzgados al límite

Un delatado, cuatro canteros y once presos de San Simón

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica actuará en tres fosas en Galicia para recuperar un total de 16 cadáveres de gallegos paseados en los meses de noviembre de 1936 y 1938. De los cuerpos, 11 se encuentran en una fosa del cementerio de Tenorio, en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, otros cuatro en Porriño y el decimosexto en Vilagarcía de Arousa.

La vista no es la que trabaja

CRISTINA HUETE | Ourense

El ciego Manuel Fernández corrió como copiloto en el rally de clásicos de Ourense

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana