_
_
_
_
_

El líder de EA acusa a López de gobernar bajo el "mando" de Madrid

El País

"La Euskadi real de Patxi López funciona con mando a distancia desde Madrid". El secretario general de EA, Pello Urizar, lanzó ayer una dura descalificación a la política desarrollada por el lehendakari en sus primeros meses de gobierno, a quien acusó de preocuparse sólo de "colocar la bandera española en todas las instituciones y modificar el mapa del tiempo de ETB".

En un acto celebrado en Vitoria para conmemorar el 23 aniversario de la fundación del partido, el sucesor de Unai Ziarreta al frente de EA censuró también la implicación de la Ertzaintza en la campaña del Departamento del Interior para suprimir la presencia en las calles de símbolos y carteles de apoyo a ETA. En este sentido, reprochó al consejero Rodolfo Ares de poner en marcha una cruzada "al estilo del PP" con la excusa de que desaparezcan los espacios de impunidad y de "crear problemas donde no los hay, con una interpretación personal de la ley".

El líder de EA criticó asimismo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por adelantar que una hipotética condena de la violencia por la izquierda abertzale ilegalizada, sin ruptura con ETA, no supondría su regreso a la legalidad. Urizar considera que "el cierre de las vías políticas a Batasuna le da razones a ETA para que siga matando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_