ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de septiembre de 2009

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

TRÁFICO Y RAMADÁN

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Incidente veraniego

JAVIER CERCAS
foto de la noticia

25 años fuera de la probeta

MAITE NIETO

Victoria Anna Perea Sánchez nació en Barcelona el 12 de julio de 1984. Con su llegada, sus padres no fueron los únicos que lloraron de la emoción. Un joven equipo de científicos compartía además la alegría de saberse pioneros en fecundación ‘in vitro’ en España.

FOTOGRAFÍA
foto de la noticia

Retratos para la eternidad

PATRICIA GOSÁLVEZ

Vestidos de gala, con sus seres u objetos queridos, los recién finados eran retratados con mimo en el siglo XIX. La fotografía mortuoria era más común que la de bodas o vacaciones. Con el siglo XX bajó la mortalidad infantil, llegaron las guerras, la muerte devino tabú y estos retratos resultan hoy, al menos, inquietantes. Salvo para quienes los coleccionan.

PSICOLOGÍA

Liberarse de la dependencia hacia el otro

BORJA VILASECA

Sufrimos por lo que no tenemos. Y por la idea de perder aquello que apreciamos. Pero ser felices consiste en estar a gusto con nosotros mismos. En llenar nuestro interior.

ENTREVISTA
Trinidad Jiménez
foto de la noticia

"Nunca he transgredido nada"

JUAN CRUZ

Nada más llegar al Ministerio de Sanidad, le ha tocado uno de esos retos que marcan la carrera de un político. Habla de la crisis de la gripe A con la misma cautela con que maneja su vida personal.

Armas de primera dama

ELVIRA LINDO

La plantación donde vivieron sus antepasados esclavos es hoy un reclamo turístico. Michelle obama ya compite en popularidad con su marido. Y el mérito no parece estar en sus asesores, sino en ella misma. Ha roto el molde. Está inventando una nueva forma de ser primera dama. Promete dar juego.

Testigo del horror
foto de la noticia

Infierno en tierra de dioses

JUAN JOSÉ MILLÁS

En cada casa, una carpeta desgastada guarda papeles de un secuestro, una tortura, una desaparición. La locura se respira en el Estado indio de Cachemira, disputado con Pakistán desde hace 60 años. Una guerra eterna. Uno de los paisajes más bellos de la Tierra. Cuarta entrega de esta serie de reportajes de autor en los conflictos olvidados.

El ojo que más ve
foto de la noticia

El mayor telescopio del mundo

RAFAEL RUIZ

En la isla de La Palma se ha abierto una ventana mágica a los astros y las galaxias. El Gran Telescopio Canarias, el mayor del mundo, con un espejo de 10,4 metros de diámetro, mira más allá buscando nuevos mundos y explicaciones al nuestro. Es el viaje más apasionante conocido.

40 años sin los cuatro de Liverpool
foto de la noticia

Beatles. Viaje a sus escenarios de leyenda

MANUEL CUÉLLAR

El 13 de septiembre de 1969 fue la última vez que los Beatles trabajaron juntos en un estudio. Cuatro décadas después de su disolución, y con dos de ellos desaparecidos, continúan siendo un fenómeno mundial. Recorremos algunos de los lugares que fueron parte de su historia para descubrir que siguen vivos.

MANERAS DE VIVIR

Fantasías de una cromañona

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Cuánto dura cada crimen

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana