_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El humor de Cayo Lara

El actual máximo dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha demostrado que tiene mucho más sentido del humor que sus ilustres antecesores Gaspar Llamazares o Julio Anguita y, por supuesto, muchísimo más que Paco Frutos o Gerardo Iglesias. El presentarse a un acto político o institucional sin corbata es pura anécdota, sobre todo después de la "feliz idea" que tuvo Miguel Sebastián para demostrar que era un buen ministro. El llevar una insignia republicana cuando se va a visitar al Rey tampoco causa sorpresa, y además se "vende" como una declaración de principios y un acto de reivindicación.

Lo que denota ese gran sentido del humor de Cayo Lara es el exponerle al Rey su plan (el de IU) para acabar con la Monarquía e instaurar la III República. No cabe duda de que eso no se les hubiera ocurrido ni a Llamazares, ni a Anguita, y ni mucho menos a Frutos o Iglesias. No tenían sentido del humor, eran bastante más serios.

El plan humorístico de Lara tuvo un tropezón, y es que el Rey ya estaba avisado. Tanto que empezó a dejarse barba este verano por si tenía que salir de España de incógnito. Dicen que los empleados de La Zarzuela todavía se ríen con la real ocurrencia de su Majestad, y se desternillan recordando la vis cómica de Cayo Lara.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_