_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El (primer) revés de Madrid 2016

Madrid 2016 se acaba de llevar un revés tras el anuncio del COI en su valoración, por detrás de otras aspirantes, Río de Janeiro y Tokio. Desconozco el presupuesto destinado a la promoción de la candidatura, ni quiero saberlo para no asustarme. Lo único que sé es que ha costado mucho dinero (y esfuerzo, no vamos a dudarlo) y desde mi punto de vista no ha merecido la pena insistir. Como dice el refrán, "de donde no hay no se puede sacar".

Madrid es una ciudad con mucha potencialidad, pero le falta el empuje de un equipo institucional moderno; además, le falta madurar. Al quedar eliminada como candidata olímpica para celebrar los Juegos en 2012 tendría que haber destinado ese dinero en acondicionar zonas de Madrid que dan pena (véase, zonas del centro o mi zona, la zona "nueva" de Vicálvaro, que parece que algunas de sus zonas comunes tienen 50 años).

Creo, por tanto, que Madrid y sus "corazonadas" tienen que aplicarse una cura de humildad. No se puede ir diciendo a los medios: "Nos lo vamos a llevar, no tengo ninguna duda", como aseveró Gallardón en una de sus intervenciones. Su equipo de trabajo debe ser consciente de que no es sólo poner una guinda preciosa en un "pastel olímpico" (véase la Caja Mágica), sino fabricar todo ese pastel con unos ingredientes que rompan los esquemas del COI.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para finalizar, desearle mucha suerte en el futuro a una ciudad de la que me siento orgulloso de pertenecer y de la que me sentiré mucho más orgulloso cuando realmente se lo merezca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_