ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de septiembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel'

Permiso para procesarle, señoría

Pongamos que usted dispone de un millón de euros. Y que, con intención de evadir impuestos, coloca ese dinero en un banco de las islas Caimán o de Liechtenstein. Si Hacienda lo descubre, lo denunciará por delito fiscal, un juez le investigará y, casi con toda seguridad, será condenado a una pena de uno a cuatro años de cárcel.

La inmunidad como garantía

FRANCESC VALLÈS
Alerta sanitaria

Madrid planea suspender el 70% de las operaciones si se agrava la gripe

Si la gripe A resulta ser tan contagiosa como prevén las autoridades sanitarias -la OMS habla de un 30% de afectados-, la Comunidad de Madrid quiere estar preparada para que el sistema sanitario sea capaz de atenderlos a todos. Por eso está dispuesta a tomar decisiones tajantes, como retrasar o suspender la actividad quirúrgica programada, es decir, la no urgente.

El virus avanza más rápidamente que los planes de urgencia autonómicos

La necesidad de reorganizar los servicios hospitalarios para hacer frente a una pandemia de gripe ya la planteó el Ministerio de Sanidad en 2003, cuando se esperaba al H5N1 de la gripe aviar. Ya ante el H1N1 se dieron directrices más concretas el pasado agosto, a instancias del Consejo Interterritorial celebrado en julio.

La promesa de un ordenador por alumno sólo llega a decenas de aulas

El curso arranca estos días en toda España sin que los alumnos de 5º de primaria de colegios públicos y concertados tengan aún los ordenadores que prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Algo que se veía venir, dada la premura con la que el Ejecutivo ha querido poner en marcha esta medida (anunciada un mes antes de acabar el curso).

Nace una gran base de datos para prevenir la violencia machista

El sargento del Ejército José Javier Lacasa tenía una pistola Smith&Wesson que había comprado con su tarjeta militar. Su mujer, Sylvina Bassani, le denunció por malos tratos y pidió que le retiraran las armas. Dijo, desde el primer día, que era militar.

La patronal del comercio catalán reclama una urgente regulación de la prostitución

El presidente de la Confederación del Comercio de Cataluña, Pere Llorens, reclamó ayer por carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, que regule la prostitución; y al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que luche contra esta práctica en la calle. También CC OO exigió medidas para sacar a estas mujeres del limbo legal en el que se encuentran desde la despenalización de la prostitución en España, en 1995.

Un hallazgo relanza la búsqueda de la vacuna contra el VIH

La aceleración del cambio climático lleva "al abismo", alerta la ONU

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana