ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de septiembre de 2009

Madrid

foto de la noticia

Tráiler de 63 metros / CLAUDIO ÁLVAREZ

Un tráiler de 63 metros de largo

José Juan Parrilla no cumple el estereotipo (falso) del camionero. No escucha música para combatir el aburrimiento y de las paredes de su cabina no cuelgan fotos de chicas despampanantes. Su trabajo requiere concentración y silencio absolutos. Son las nueve de la noche y no ha cenado, ni lo hará, hasta que termine su misión, hacia las seis de la mañana.

La resaca del informe del COI

Gallardón fía su crédito político a la victoria de Madrid 16

Ha viajado por todo el mundo, ha aprendido idiomas, se ha puesto chaquetas y corbatas con la manita olímpica estampada, pins con aros... Ha conseguido 34 millones de euros, 11 de los cuales proceden del presupuesto municipal y los ha gastado durante tres años en hacer lucir el sueño olímpico.

La candidatura presentará en cinco días las alegaciones

El informe que ha realizado la comisión de evaluación del COI ha sacudido a la candidatura madrileña en cuatro aspectos. Formales, dice Madrid 16, pero absolutamente fundamentales. Uno de ellos es la comunicación y la presentación que se hizo de la candidatura durante la visita que realizaron a Madrid los miembros de la comisión.

Ironía en Chicago, cautela en Río e indiferencia en Tokio

Ni rastro de noticias sobre el informe de la comisión de evaluación del COI en la prensa de Tokio, ironía en Chicago y precaución en Río de Janeiro. Las noticias de las web de los principales periódicos de los tres países rivales de Madrid en la lucha olímpica no creen que el organismo se incline claramente por ninguna ciudad, aunque sí apuntan la ventaja de la ciudad brasileña.

"Me sorprende que no se haya adaptado la ley antidopaje"

El centro de extranjeros aísla a 22 internos por sospecha de gripe

"Ahí viene". Muchos se levantan, expectantes. Son las tres y media y el policía se acerca al tórrido techado metálico que ejerce de sala de espera en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche. Empieza la hora de las visitas. Pero en lugar de pedir las listas con el orden que las propias familias de los internos van gestionando durante la mañana, como cada día, reclama la atención del medio centenar de personas.

El hospital de Móstoles costará 150 millones

"Te traicionaron por la espalda"

"Te traicionaron, te dieron por la espalda. Así lo quiso el Todopoderoso. Tú eres el único, Moren Black". Amigos y familiares de Isaac, un chico de 17 años y origen dominicano que murió supuestamente en una disputa entre bandas latinas, homenajearon ayer al joven en el mismo lugar donde murió el viernes pasado, a la altura del número 23 de la calle de Orense.

Más matemáticas para combatir el bajo nivel

El curso que viene habrá 28.000 estudiantes más en las aulas de Madrid. Son 1.082.855 los escolares que vuelven a clase a mitad de mes. Los colegios comienzan el 14 de septiembre. Los institutos, el 16. La vuelta a clase llega con novedades. Los estudiantes de 3º de Secundaria tendrán una hora más de matemáticas que el año pasado por los malos resultados en los exámenes regionales.

425 alumnos volverán a clase en 17 barracones

Cantamañanitas

RUTH TOLEDANO

Una mujer muere tras ser atropellada en Vallecas

Sidonie para incondicionales

FERNANDO NEIRA | Madrid

El trío catalán ofrece un concierto privado a sus seguidores para presentar su nuevo disco, 'El incendio'

"Soy un neófito en esto del teatro"

PATRICIA ORTEGA DOLZ | Madrid

Dos que se fugan

JAVIER VALLEJO | Madrid

El 'Dragon Rapide' vuelve a volar

Primer fin de semana de septiembre. Que nadie se rinda todavía en brazos del otoño. Mientras queden fiestas en las calles sobrevive ese espíritu estival que ya va tocando a su fin. Si a alguien le han quedado fuerzas después del temido regreso a la capital, puede encontrar desde hoy celebraciones en varios municipios madrileños.

Senderismo en el río y juegos en el lago

Arte de grandes para chicos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana