ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de septiembre de 2009

Internacional

foto de la noticia

Parlamentarios en el Congreso en Teherán / AFP

El jefe de la agencia atómica de la ONU rebaja la amenaza militar iraní

Mohamed el Baradei, hasta el 30 de noviembre director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), afirma en una entrevista que se ha "exagerado" el peligro nuclear que puede suponer Irán y exige a los países nuclearizados que pongan en marcha un drástico y creíble proceso de desarme si de verdad quieren que quienes aspiran al arma nuclear renuncien a ella.

Ahmadineyad purga el cuerpo diplomático y la universidad

El presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, parece dispuesto a cortar por lo sano con las tensiones provocadas por su controvertida reelección. Mientras el Parlamento examina el nuevo Gabinete, las purgas se han dejado sentir en el cuerpo diplomático y se ciernen sobre la universidad y el mundo académico.

Los talibanes asesinan al subdirector de los servicios secretos de Afganistán

Los 27 embajadores especiales para Afganistán procedentes de 27 países que se citaron ayer en París en una cumbre diplomática recibieron, horas antes de su reunión, un demoledor golpe de realidad: un coche bomba conducido por un suicida explotaba al lado de una mezquita de la ciudad de Methar Lam, a 100 kilómetros de Kabul, según informó Reuters.

Holanda demanda a la Liga Árabe Europea por antisemita

La Fiscalía General de la ciudad holandesa de Utrecht ha denunciado a la Liga Árabe Europea (LAE), por publicar en su página de Internet una caricatura en la que dos judíos se inventan el Holocausto. El ministerio público considera que el dibujo es discriminatorio con dicho grupo de población, y constituye por tanto un delito.

Berlusconi intensifica su batalla contra la prensa y denuncia al diario 'L'Unità'

Silvio Berlusconi prosigue su campaña de otoño contra la prensa crítica. L'Unità, el periódico que fue el órgano de información del Partido Comunista de Italia y que hoy es independiente y muy crítico con su gestión política, recibió ayer dos citaciones a juicio y sendas reclamaciones de indemnización por un valor de tres millones de euros firmadas por el abogado del presidente del Gobierno italiano.

Abjazia eleva la tensión con Georgia en el mar Negro

Grecia adelanta las elecciones tras la crisis por los incendios

"Fue un error impulsar la ampliación de la OTAN a Georgia y Ucrania"

ANDREA RIZZI | Madrid

El Congreso colombiano apoya el plan de reelección de Uribe

El presidente Álvaro Uribe está cada vez más cerca de figurar entre los candidatos para las presidenciales de mayo de 2010. Por 85 votos a favor -se necesitaban 84- y cinco en contra los partidarios de Uribe lograron en la madrugada de ayer que el Congreso diera luz verde al referéndum para decidir si el mandatario puede optar a un tercer mandato.

Calderón propone reformas profundas para cambiar México

Casi tres años después de acceder a la presidencia de México, Felipe Calderón ha llegado a la conclusión de que su país necesita un cambio radical, de pies a cabeza. "Los ciudadanos no están satisfechos", admite, "y perciben una enorme brecha entre sus intereses y los de los gobernantes.

El calvario de los espías

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana