ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de septiembre de 2009

Andalucía

foto de la noticia

Javier Romero, padre de Carmen / F. J. V.

Una agonía de tres años

"Es mi hija. Justo cinco meses antes de que él le disparase". Hacía mucho que Javier Romero no ponía el vídeo de la boda con su actual esposa, en abril de 2006. Demasiado doloroso. En éste, aparece Carmen, su hija, fruto de una primera relación y con 16 años entonces, junto a su presunto homicida, Manuel García.

Un jurado popular decidirá sobre la desaparición de Marta del Castillo

Un jurado popular decidirá la culpabilidad de los cuatro imputados por la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo. El juez instructor del caso, Francisco Molina de Asís, acordó ayer que los cuatro imputados adultos, Miguel Carcaño, su hermano Javier Delgado, Samuel Benítez y María García, a los que acusa de asesinato, violación y encubrimiento, serán juzgados por nueve ciudadanos que formarán un tribunal popular.

31.000 firmas respaldan las campanas de la Catedral de Jaén

Contra el alarmismo, información

"Mantenemos la vigilancia, pero desde la tranquilidad". La consejera de Salud, María Jesús Montero, resumió ayer así la actitud por la que ha optado la Junta para afrontar la gripe A. El Gobierno andaluz ha empezado ya a desgranar sus planes para atajar todo lo posible las consecuencias del virus y ayer hizo públicas algunas de las medidas.

Más impuestos, más justicia

ROMÁN OROZCO

La Junta busca un "gran pacto" para las leyes locales

Más de 2.000 viviendas ilegales de Chiclana se enfrentan a la demolición

El futuro del urbanismo ilegal se va despejando en Chiclana (Cádiz), pero sobre algunas casas siguen pesando oscuros nubarrones. Según los datos de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento (PSOE), en Chiclana existen 2.292 viviendas irregulares construidas en suelo no urbanizable.

El metro de Málaga abrirá parcialmente a finales de 2011

El 4,5% de los andaluces vive bajo la pobreza severa

El 4,5% de los ciudadanos de Andalucía está en una situación de pobreza severa, según señaló ayer en el Parlamento autonómico la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Los datos proceden del Informe de la Inclusión Social en España, elaborado por la Fundación Caixa Catalunya.

Marbella limita la información pública para "proteger datos"

17.000 niños se quedan sin plaza pública en la guardería

Nilefós también se queda a oscuras

"Somos cinco en casa, no cobro nada y encima he dormido en una silla". Modesto Orca, de 51 años, entró con 20 como supervisor de planta en la fábrica Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva. Desde el pasado lunes se unió a sus 55 compañeros en un encierro permanente en la factoría para que les "escuchen las Administraciones" y recuperar "el trabajo de una vez".

Otro frente abierto para la SGAE

Una de las citas musicales con mayor solera de Granada, el Festival de Rock del Zaidín, vive un enfrentamiento con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que le reclama el pago de los derechos de autor de los conciertos de las dos últimas ediciones.

La chica que perdió el avión

GINÉS DONAIRE | Jaén

Zahara pone voz a la sintonía de la Vuelta Ciclista a España

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana