_
_
_
_
_
DÍAS DE DIVERSIÓN

Fútbol con toros embolados

Las propuestas festivas más disparatadas llegan de la mano de Elgoibar. Por la mañana, el municipio celebrará la popular carrera de goitiberas, mientras que por la tarde le tocará el turno a un campeonato de fútbol con toros embolados.

LLODIO Exposición de bonsáis

Llodio dedica el día a los baserritarras. Desde las nueve de la mañana se podrá disfrutar de una exposición y venta de productos amenizada por dulzaineros, txistularis y trikitrixas. Todo el que quiera se podrá divertir con el gran premio San Roque de bolos, que se disputará desde las once de la mañana hasta las doce y media, y también a lo largo de la tarde. A la misma hora, una exposición de bonsáis inundará el pórtico de la iglesia de San Pedro de Lamuza. Y como aperitivo dos degustaciones: la primera de chacolí y sidra, sólo para mayores de 18 años (12.00), y la segunda, de pinchos de carne (13.00

Por la tarde, se podrá disfrutar del Concurso de Perros Pastores de Álava en Ellakuri (18.00) o de un campeonato de futbolín humano organizado por la peña Akerrak, en el frontón de Lamuza (20.30). Los conciertos de Skaleak y Zen pondrán fin a la noche en el recinto de las txosnas (01.00).

ELGOIBAR Bajada de 'goitiberas'

Elgoibar celebra hoy la popular bajada de goitibeheras. La salida será a las doce y media en Azuke. El ganador recibirá un premio de 260 euros. También se valorará la originalidad. Por la tarde, le toca el turno al fútbol, con una competición en la que los invitados de honor serán unos toros embolados. Recibirán un premio los cinco primeros clasificados, mientras que los conjuntos femeninos tendrán una recompensa especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

OYÓN Degustación

Los que quieran participar en el segundo encierro de reses bravas tendrán que madrugar, ya que a las ocho comenzará el recorrido desde la Avenida de la Diputación. Quienes cansados de los excesos de la noche anterior se vayan a despertar más tarde, podrán disfrutar de una degustación gastronómica de alpargatas en la plaza de San Vicente (12.30).

Los niños se podrán entretener a lo largo de la mañana con un concurso de dibujo y un taller de cócteles sin alcohol en la Plaza Mayor. La tarde estará animada con una exhibición de recortes (18.00).

BAKIO Exhibición de 'skate'

Los niños cuentan hoy dentro de las fiestas de Bakio con multitud de actividades y pasatiempos. A las diez y media, un pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado por txistularis, recorrerá las calles del municipio desde Ondarre a Zubiaurrealde. A mediodía podrán elegir entre los hinchables instalados en la plaza del Ayuntamiento o un espectáculo de calle con los payasos Popi y Zarratrako, también cerca del consistorio.

La tarde y la noche, por el contrario, está dedicada a los jóvenes. A las seis podrán disfrutar de una exhibición de skate en Bakea o de un concierto de rock a cargo de Su Ta Gar y de los teloneros The Killminister en Zubiaurrealde (22.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_