_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más de lo mismo

Siempre es más fácil que paguen las clases medias que tienen un sueldo fijo. Más presión todavía. Dicen que nuestra presión fiscal no se acerca al resto de Europa. ¿Y los salarios?, ¿cómo están respecto a países como Alemania o Francia, que menciona la ministra?, ¿por qué no hablan del 60% de mileuristas que mencionaba un articulista de EL PAÍS el 26 de agosto?

Sabemos que los más ricos no son precisamente los que más pagan. Ya tienen sus mecanismos y asesoramientos para no hacerlo. Sus impuestos suponen solamente un 1% de la recaudación, según palabras del propio Gobierno. ¿Por qué no aumentan impuestos sobre artículos de lujo como coches de gran cilindrada, tabaco o alcohol, por ejemplo? Estos artículos no alcanzan los niveles impositivos de Francia o Alemania. ¿O sobre las cantidades astronómicas que cobran algunos deportistas de élite, por ejemplo? Ningún ciudadano de la clase media alcanzará jamás a amasar en su vida laboral las fortunas que cobran. Eso sí que sería solidario y además incentivaría el consumo de las clases medias, que somos la mayoría de la población.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_