_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amistades inertes

Para ser su primera comedia, La partida le ha quedado a Óscar Sanz Cabrera bastante ventilada y aseada. Si Arte, de Yasmina Reza, explora humorísticamente la amistad entre cuarentones de clase media acomodada, La partida hace lo mismo con treintañeros de clase media baja.

Sus protagonistas son un artista timorato, un empleado de mudanzas pragmático pero emocionalmente torpe y un agente de la propiedad encantado de conocerse. Un trío tan dispar que se soporta de milagro. El mecanismo humorístico consiste en mostrar cómo a cada uno de ellos le explota en las narices su relación con el otro.

Sanz tiene facilidad para crear situaciones comprometidas e intuición para colocar réplicas agudas, pero, a fin de continuar la escalada cómica, acaba forzando la lógica del comportamiento de David, el timorato, y de Julio, el codicioso, tan laboriosamente construida.

LA PARTIDA

Autor y director: Óscar Sanz Cabrera. Teatro Arenal, sala pequeña. Hasta el 30 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_