ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de agosto de 2009

Madrid

El equipo de Aguirre insiste en negar el espionaje pese al informe policial

A pesar de que tres empleados de la Comunidad han admitido ahora ante una juez -hace meses lo negaron- que realizaron seguimientos al ex vicepresidente Alfredo Prada; y a pesar de que la policía afirma que esos tres empleados "son los autores de los partes de seguimiento" que este periódico publicó y el PP dio por falsos.

foto de la noticia

La pasarela entre Retiro y Moratalaz / SAMUEL SÁNCHEZ

Cuatro de la madrugada: la pasarela de la polémica une ya Retiro y Moratalaz

Varias horas de trabajos nocturnos después, la pasarela que une Retiro y Moratalaz cruza ya la M-30. La madrugada de ayer se colocó la segunda parte, la contigua al parque de Roma, después de que la semana pasada se montara la mitad del puente junto a los edificios de realojo de El Ruedo y La Herradura.

Gómez quiere contar en los Presupuestos

Cuando a los curritos se les terminan las vacaciones vuelven al tajo con cierto pesar. Los políticos regresan sin rastro de pena y arrojando una imagen de energía desmedida. Tardan poco en lanzar sus mensajes como ametralladoras de fuego. Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, ha pasado casi todo el verano en el frente.

La basura que se convirtió en parque

Rivas vivió durante 30 años al pie de una cordillera de pieles de naranja. Un paisaje de montes que parecían de roca pero que, al acercarse, pequeños fuegos fatuos de metano revelaban lo que era: pilas de basura de 30 metros de altura. Los desechos sólidos, clínicos y sanitarios de toda la ciudad de Madrid.

Farolas modernas ante las Cortes

Desapareció ayer la primera de ellas, la que iluminaba la entrada del hotel Palace. Y a medida que avancen las obras de la carrera de San Jerónimo se apagarán todas. Con el ensanchamiento de las aceras, las farolas del tramo de calle que va de la plaza de las Cortes hasta la de Cánovas del Castillo tienen que desplazarse unos metros.

Detenido un conductor que iba al triple de la velocidad permitida

Síndrome posvacacional a pedaladas

Una mujer mata de una cuchillada a su compañero

"Se veía venir que esto no iba a acabar bien. Las discusiones en esa casa eran frecuentes y cada dos por tres tenía que llegar la Guardia Civil a poner orden". Ése es el resumen que hacen los vecinos de Manuel Martín Aragón, un vecino de 48 años que murió apuñalado la noche del pasado miércoles en su domicilio de San Martín de Valdeiglesias (7.900 habitantes).

Un coche arrolla a cuatro personas cuando estaban esperando el autobús

Estaban esperando para coger el autobús, pero acabaron yéndose en ambulancia. Cinco personas resultaron ayer heridas (una de carácter moderado y cuatro más de carácter leve) al ser arrolladas por un conductor de 24 años que chocó contra la marquesina donde esperaban el autobús.

Internet gratis durante el trayecto

Múgica lleva al Congreso la difusión de los resultados de 6º de primaria

foto de la noticia

18 años, mínimo para correr

Quien disfrute corriendo delante de un toro se lo debió pasar bien ayer en San Sebastián de los Reyes. Según dicen los que entienden, fue un encierro "precioso", con una manada dividida que permitió "carreras espectaculares".

Amistades inertes

JAVIER VALLEJO

El 'crooner' castizo vuelve a Malasaña

El decorado es perfecto. Serrín y algún cadáver de gamba por el suelo, butacas de madera, luz blanca de fluorescente y unas bravas deliciosamente aceitosas. Si Makinavaja, el último chorizo, viviera en Madrid tendría su cuartel general en el bar El Puerto, a dos zancadas de la plaza del Dos de Mayo.

Lindísima amapola

VICENTE MOLINA FOIX

Animales, arqueología y ciclismo serrano

JAVIER RICO | Madrid

El universo de Juan Muñoz

R. R. | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana