ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 22 de agosto de 2009

Internacional

Elecciones en Afganistán
foto de la noticia

Recuento de papeletas en Kabul / AFP

Karzai y Abdulá se disputan el triunfo

Las elecciones han sido un éxito para la comunidad internacional, pero tienen sabor a fracaso para Afganistán. Pese a que millones de personas desafiaron el jueves la amenaza talibán y acudieron a votar, otros millones más permanecieron en sus casas por miedo y desilusión con un proceso en el que dejaron de creer o desconfiaron.

"Tenemos que evitar los enfrentamientos a toda costa"

J. BURCH (REUTERS) | Kabul

La UE considera que los comicios son un hito en la democratización de Afganistán

La Unión Europea y Estados Unidos insistieron ayer en que las elecciones del jueves en Afganistán son un hito decisivo en el proceso de democratización, aunque se mostraron cautelosos sobre los resultados, a la espera del recuento oficial. Los comicios son la baza que puede esgrimir tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el primer ministro británico, Gordon Brown.

El terrorista de Lockerbie es acogido como un héroe en Libia

La jubilosa recepción dispensada en Trípoli al único acusado por el atentado de Lockerbie, tras su puesta en libertad de una cárcel escocesa por motivos humanitarios, ha generado una enérgica condena por parte del Gobierno estadounidense, erigido en portavoz de la indignación de los familiares de las víctimas, pero también del de Reino Unido, cuyo papel en el desenlace del caso sigue suscitando tantos interrogantes como críticas.

Una nueva oleada de atentados sacude la capital de Chechenia

Cuatro policías murieron ayer en Grozni, capital chechena, en dos atentados cometidos por terroristas suicidas en bicicleta. Se trata de un nuevo episodio de la violencia que viene sacudiendo este mes la región norcaucásica rusa, que ha dejado decenas de muertos.

Moscú promete ayudas para las víctimas de la central

El Gobierno ruso dará una compensación de 22.000 euros a las familias de las víctimas de la explosión del lunes pasado en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en Siberia, según anunció ayer el primer ministro Vladímir Putin durante una visita a la central. 26 personas han muerto y 49 siguen desaparecidas.

Irán permite a la ONU inspeccionar la planta nuclear de Arak

Irán permitió la semana pasada que los inspectores de la ONU visitaran las obras del reactor nuclear de Arak y ampliaran los sistemas de control en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. El gesto, después de un año de reiteradas negativas, ha suscitado un debate entre quienes ven un signo de flexibilidad de unos dirigentes ahogados por las sanciones y faltos de legitimidad.

Las cinco muertes de Silvia Raquenel

FRANCESC RELEA

El asesinato de la abogada de narcotraficantes más famosa de México y el de un destacado dirigente del PRD agudizan la sensación de impunidad en el país

Al menos cinco muertos tras un derrumbe en el Algarve

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana