_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espionajes políticos

Nuestro Código Penal, en su artículo 205, define la calumnia como la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

En su artículo 215 expresa que este delito sólo será perseguido a instancias de la parte ofendida, exceptuando los casos en que la presunta calumnia se dirija contra funcionario, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos, en cuyo caso el ministerio fiscal estará obligado a actuar de oficio.

Por su parte el artículo 504, en su punto 1 expresa que incurrirán en la pena de multa de 12 a 18 meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la nación, entre otras altas instituciones del Estado, y que el culpable de calumnias o injurias quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por consiguiente, ante las gravísimas acusaciones vertidas por dirigentes del PP, contra el presidente Zapatero y contra el Gobierno por utilizar supuestamente a jueces y policías para espiar y perseguir a dirigentes populares, sólo cabe una salida: que la fiscalía actúe de oficio contra estos dirigentes del PP en el caso de que no aporten pruebas que demuestren sus graves acusaciones.

Si consiguen aportarlas deberán ponerlas a disposición, inmediatamente, de la autoridad judicial competente para que inicie la correspondiente investigación judicial para el esclarecimiento del caso y consiguiente depuración de responsabilidades.

Todo lo demás sobra, cansa y ya huele.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_