_
_
_
_
_

Hallada una 'sin papeles' bajo el depósito de un coche en Melilla

La Guardia Civil de Melilla halló ayer escondida bajo el depósito de combustible de un coche a una inmigrante subsahariana cuya vida corrió un "evidente peligro" al intentar pasar así a la ciudad autónoma desde Marruecos. La mujer, provista de un tubo de plástico para respirar durante el trayecto, jadeaba y presentaba síntomas de asfixia en el momento de ser localizada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.10, cuando un Mercedes 290-E gris de matrícula española se dispuso a cruzar a España por el control de Farhana. Los agentes del Servicio de Fronteras de la Guardia Civil, que estaban realizando el registro habitual a los coches, detectaron en la primera inspección al Mercedes alguna irregularidad técnica que les hizo sospechar.

Más información
Más de un centenar de 'sin papeles' llegan a Almería en siete pateras

Un examen exhaustivo reveló que una chapa atornillada tapaba el depósito. Tras retirarla, los agentes encontraron a la mujer en posición fetal con muestras de una gran ansiedad, además de las citadas anomalías respiratorias. "El calor en el interior del habitáculo era insoportable", señaló un agente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_