_
_
_
_
_

Gallardón promociona la candidatura de Madrid 2016 en Berlín

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha estado el fin de semana en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Berlín junto con la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, promocionando la candidatura de la capital para organizar los Juegos Olímpicos. La visita concluirá hoy lunes, después de que el regidor se haya reunido con el alcalde de Berlín.

Según fuentes municipales, el objetivo del viaje es "aprender de las propias experiencias de los atletas y presentar el proyecto de Madrid 2016 como el de los mejores juegos olímpicos y paralímpicos posibles para todos los atletas". En la comitiva también viajaba el director de la candidatura, Antonio Aremany.

El alcalde y la consejera delegada asistieron a la ceremonia de inauguración de los campeonatos y acudieron a diversas fases de la competición, que tuvo lugar en el estadio olímpico de Berlín.

Madrid 2016 ha contado con una caseta de 50 metros cuadrados en la zona de exhibición próxima al Estadio Olímpico, donde los visitantes han podido conocer todos los aspectos de la candidatura olímpica a través de pantallas interactivas.

Coghen explicó a Efe que el viaje de la delegación de Madrid 2016 buscaba animar al equipo español, "pero también para hablar con todos los deportistas y miembros de la familia olímpica de todo el mundo para conocer sus opiniones acerca de lo que quieren de unos juegos olímpicos".

2 de septiembre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El viaje a los campeonatos de atletismo es la última etapa antes de que el próximo 2 de septiembre se haga público el resultado del informe de los comisarios del Comité Olímpico Internacional (COI), que visitaron la capital a principios de mayo durante tres días. La candidatura les enseñó la ciudad, en especial las instalaciones deportivas. La decisión definitiva de qué ciudad será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2016 se conocerá el próximo 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_