ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de agosto de 2009

Cataluña

Alud de normas municipales
foto de la noticia

Chico orinando en plena calle / GIANLUCA BATTISTA

Ordenanzas para todo

Los ciudadanos de Maçanet de la Selva que tienen perros ya no podrán subir en ascensor con sus animales por higiene. La norma sorprende porque parece evidente que ningún policía la hará cumplir. Entre otras cosas, Maçanet no tiene cuerpo de Policía Local. Pero las limitaciones no merman el afán normativo.

La inversión pública para rehabilitar barrios supera los mil millones

El Gobierno catalán y los ayuntamientos han destinado ya más de 1.000 millones de euros en la rehabilitación de 117 barrios degradados de toda Cataluña. Alrededor de 100 pueblos y ciudades se han beneficiado de estas ayudas para la mejora integral de cascos antiguos y polígonos residenciales desde que en 2004 se abriera la primera convocatoria para presentar proyectos.

Las fiestas de Gràcia siguen en las plazas tras el temprano cierre oficial

Llegó antes la gente que la fiesta al barrio barcelonés de Gràcia. Y, tanto el viernes como ayer, los juerguistas también se quedaron después de acabada la celebración oficial. El distrito, empeñado en fomentar las actividades diurnas más que las nocturnas, echa el cierre a las actividades de las plazas a la 01.00, y en el resto de espacios a las 02.00 los días normales y a las 03.30 horas las vigilias de festivo.

Leonard Cohen lleva la reventa a Cap Roig

Dos motoristas mueren en sendos choques frontales

foto de la noticia

El fuego acosó Montferri

Un incendio forestal, ya controlado, tuvo ayer en estado de alerta al pueblo de Montferri (Alt Camp), cuyos vecinos fueron confinados durante dos horas. También tuvieron que desalojarse tres masías de manera preventiva. El fuego, que comenzó a las tres de la tarde de ayer por causas aún no determinadas, ha quemado más de 80 hectáreas de vegetación.

El festival de Calella de Palafrugell se llenó en un 94%

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana