ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 15 de agosto de 2009

El comité de Spanair estudia presentar un conflicto colectivo

Barcelona 15 AGO 2009

Los trabajadores de Spanair barajan presentar una demanda de conflicto colectivo o extenderán la huelga que mantienen los lunes y viernes desde el 7 de agosto a todos los días de la semana si el lunes que viene no alcanzan un acuerdo con la empresa para el traslado de los empleados de Servicios Generales de Palma de Mallorca a Barcelona. El próximo día 17 los representantes de los trabajadores se reunirán con la dirección de la aerolínea en la Dirección General de Trabajo.

El secretario del comité de empresa, Javier Carretero, explicó ayer a Efe que ya tienen preparada la demanda de conflicto colectivo que deberían llevar a la Audiencia Nacional, que apela a la ilegalidad del expediente de movilidad que presentó Spanair. A su vez, la presidenta del comité de empresa, Eva Marín, anunció que si el lunes no hay acuerdo también se podría plantear a la asamblea de trabajadores extender la huelga indefinida a todos los días de la semana.

Sin embargo, la asamblea deberá decidirse por una u otra opción, puesto que ambas no son compatibles. En caso de presentar la demanda de conflicto, los trabajadores deben poner fin a la huelga. Los sindicatos reclaman a la empresa que amplíe el plazo para los traslados a la capital catalana hasta seis meses. El Gobierno balear apoya esta propuesta.

Según informó ayer AENA, la tercera jornada de huelga de los empleados de Spanair se saldó sin afectar al tráfico aéreo, a pesar de la intensa actividad que registra el aeropuerto de Son Sant Joan cada viernes del mes de agosto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana