ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 15 de agosto de 2009

Cataluña

Absuelta la 'miss' acusada de planear un secuestro

La mujer proclamada miss Lleida 2003, Lorena Cortado, de 31 años, ya puede respirar tranquila. La Audiencia Provincial de Girona la ha absuelto de planear el secuestro de sus ex suegros para robar en dos viviendas de su propiedad y en la fábrica textil que la familia tiene en el polígono industrial de Montigalà, en Badalona.

foto de la noticia

Rumba para empezar las fiestas de Gràcia / MARCEL.LÍ SÀENZ

Rumba para empezar las fiestas de Gràcia

Las fiestas de Gràcia arrancaron ayer a ritmo de rumba. El pregonero, Antoni Sicus Carbonell, recordó el arraigo de la rumba catalana en el barrio. En un pregón musicalizado, el cantante de Sabors de Gràcia (que cumple 15 años) animó a la multitud reunida en la rebautizada plaza de la Vila de Gràcia (antes, Rius i Taulet) a ser cívicos.

Educación niega el concierto de FP y bachillerato a 15 privadas

El Departamento de Educación de la Generalitat ha denegado el concierto a 15 colegios que solicitaron recibir una subvención para los estudios no obligatorios de bachillerato y Formación Profesional. La resolución, fechada el pasado 2 de julio, sostiene que los centros no cumplen la necesidad de escolarización, además de que para Educación suponía un gasto al que no podía hacer frente, según Europa Press.

'Lateros' contra cacos en la Barceloneta

Los 'lateros' luchan contra los cacos en la playa de la Barceloneta

Ni Mossos d'Esquadra ni Guardia Urbana. Si un bañista que acude estos días a las abarrotadas playas de Sant Sebastià y de la Barceloneta quiere mantener sus pertenencias protegidas de los ladrones, la ayuda más eficiente la recibirá de los lateros.

Tres de cada cuatro viviendas nuevas de Barcelona ya son protegidas

A pesar de atravesar graves dificultades, la vivienda de protección pública (VPP) está tirando del carro ante el parón del mercado inmobiliario. La construcción de pisos sociales ha caído alrededor del 40% respecto al año pasado, pero el derrumbe de la obra nueva ha supuesto que tres de cada cuatro viviendas de nueva construcción en la provincia de Barcelona sean protegidas.

Error del ciudadano

FRANCESC ARROYO
foto de la noticia

Incendio en un restaurante 'fast food' de la Rambla

Un incendio en un restaurante de comida rápida de la Rambla de Barcelona obligó ayer a desalojar a unos 400 clientes de este restaurante, del contiguo y de un hotel. El fuego, pequeño pero aparatoso, se inició en la campana extractora de la cocina del fast food, por causas que se desconocen.

"Al cantautor catalán se le echa en cara hoy el idioma"

MIQUEL JURADO | Barcelona
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana