_
_
_
_
_
Estudio

Uno de cada tres europeos nunca ha usado Internet

Uno de cada tres europeos nunca ha utilizado Internet y uno de cada cuatro nunca ha tocado un PC, según un estudio de la Unión Europea (UE) que recoge la BBC. El informe, que analiza el panorama digital de los últimos cinco años, constata, además, que más de la mitad de los ciudadanos europeos se han convertido en usuarios habituales de la Red (en 2004 solo eran un tercio), que el 70% de los jóvenes accede cada día y que, de estos, uno de cada tres no pagaría por nada en la Red.

Más de uno de cada tres internetófobos asegura que no ve la necesidad de conectarse mientras que uno de cada cuatro sostiene que no puede permitírselo. Los menos activos en la Red son los mayores de 65 años y los parados, según el estudio.

En verano a las cadenas les sale rentable echar mano de lo ya emitido

El informe también señala, sin embargo, que el 56% de los europeos se habían convertido en 2008 en usuarios habituales de la Red, una tercera parte más que en 2004. De estos, más del 80% tienen una conexión a Internet de alta velocidad, bastante más que en 2004, cuando solo una tercera parte las poseía. La mayoría cuenta con una velocidad de descarga superior a los 2 megabits por segundo (Mbps).

Países como Letonia y Estonia lideran la carrera de la web 2.0, ya que cuentan con los mayores porcentajes de población que han subido a la Red contenidos digitales caseros.

Los jóvenes lideran las cifras de acceso. Casi el 70% de los menores de 24 años usa Internet cada día, muy por encima de la media de la UE, que es del 43%. Sin embargo, se trata del grupo más reticente a pagar por descargar o usar contenidos online, como música o vídeo. El 33% asegura que no pagarían por nada.

"Estos jóvenes usan Internet con intensidad y también son consumidores exigentes", ha indicado a la BBC Viviane Reding, comisaria de la UE para la Sociedad de la Información. "Para liberar el potencial económico de estos nativos digitales, debemos conseguir que el acceso a los contenidos sea un juego cómodo y justo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_