_
_
_
_
_

Carcaño no padece ningún trastorno mental, según los forenses

El asesino confeso de la joven Marta del Castillo, Miguel Carcaño, no padece ningún trastorno mental o psicopatología, según han dictaminado los forenses del Instituto de Medicina Legal en el estudio psiquiátrico sobre el principal sospechoso del crimen. "Carcaño mantiene intacta su capacidad de comprender y querer", determina el exhaustivo informe.

El informe era una baza que jugaba la defensa de Carcaño para atenuar la previsible grave condena de éste, en caso de que el estudio determinara que el joven, de 20 años, actuó con sus facultades mentales perturbadas cuando supuestamente violó y asesinó a Marta del Castillo. Pero el resultado, adelantado ayer por El Mundo, desbarata el posible atenuante.

Más información
Un jurado popular decidirá sobre la desaparición de Marta del Castillo
El padre de Marta, "satisfecho" con el jurado popular
Miguel Carcaño vuelve a su primera versión: mató a Marta, pero no la violó

El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, encargado del caso, recibió ayer el informe elaborado después de tres extensas entrevistas con Carcaño, que además elaboró cuestionarios psicológicos para "confirmar los rasgos de su personalidad". Dos expertos en psiquiatría y una psicóloga estudiaron al joven en estos encuentros para los que fue trasladado a los juzgados desde la cárcel de Morón de la Frontera, donde cumple prisión provisional desde su detención el pasado 14 de febrero.

Infancia difícil

El estudio de la personalidad de Carcaño incluye una psico-biografía con los rasgos más importantes de la infancia de Miguel, su adolescencia y sus relaciones sociales. Entre dichos rasgos se encuentra la figura de su padre, que abandonó el domicilio familiar y dejó a Miguel a cargo de su madre, y la de su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, de 40 años, que educó a Carcaño cuando falleció su madre. El juez ha imputado a Delgado porque considera que se encargó de "limpiar restos y huellas" en el piso donde se produjo el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El magistrado aún no ha recibido el informe porque se encuentra de vacaciones, pero tras su regreso es previsible que la instrucción afronte su fase final. Hasta ahora han sido imputadas cinco personas, entre ellas un menor, por el supuesto asesinato de la joven sevillana, cometido el pasado 24 de enero. El cuerpo de Marta continúa sin aparecer después de intensas búsquedas, tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Sevilla.

Miguel Carcaño está cuerdo. Ésa es la conclusión a la que han llegado los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que examinaron en julio al asesino confeso de Marta del Castillo en busca de una enfermedad psiquiátrica.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_