_
_
_
_
_

Rajoy afirma que Zapatero lleva a España a "algo como el 'corralito"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, asegura en un vídeo que ha colgado en la página web de su partido que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no rectifica su política económica los españoles acabarán sufriendo "algo como el corralito", es decir, las restricciones que en 2001 impuso el presidente argentino Fernando de la Rua para retirar fondos de los bancos para evitar que el pánico por la posibilidad de perder sus ahorros llevara a los ciudadanos a retirarlos. La medida generó un enorme malestar, disturbios y alarma entre los argentinos.

El líder de los populares se ha fijado este propósito de cambiar la marcha económica como el "objetivo básico" del curso político que comenzará en septiembre. "A ver si conseguimos que Zapatero rectifique su política económica, porque si no éste nos lleva a algo como el corralito de hace unos años", apostilla en la misma grabación.

Las palabras de Mariano Rajoy pueden escucharse en el último vídeo de la sección Rajoyenaccion.com, colgado ayer y al que es posible acceder desde la página web del PP. El vídeo es idea del dirigente popular Jorge Moragas, con quien el líder popular aparece en la grabación caminando por la calle.

Vestido con una americana gris y camisa blanca, el presidente de los populares, a la salida de la sede del partido en la madrileña calle de Génova, desvela también sus planes veraniegos: leer todas las novelas que pueda y pescar.

Pro chiringuitos

También confiesa Rajoy que durante este periodo de vacaciones piensa acudir a algún chiringuito playero. "Espero que nadie pretenda cargárselo", añade en este contexto, en alusión a los planes del Gobierno de limitar el número de estos locales de ocio en muchas playas españolas, en aplicación de los deslindes que prevé la actual ley de Costas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vídeo es algo así como la despedida del curso político del líder de la oposición, antes de marcharse de vacaciones. En la grabación, Mariano Rajoy no hace ni una sola referencia al asunto que ha tenido más embarullado a su partido, el caso Gürtel, ni siquiera para referirse al archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano de la causa referida al presidente de Generalitat, Francisco Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_