_
_
_
_
_
DÍAS DE DIVERSIÓN

Más de 130 'minis' se citan hoy en Bilbao de camino hacia Birmingham

El País

El Mini, el mítico turismo inglés, cumple 50 años y los aficionados de todo el mundo se disponen a celebrarlo en Birmingham el próximo fin de semana. De camino hacia la reunión de Inglaterra, unos 130 minis procedentes de toda España se reunirán hoy en Bilbao antes de salir en dirección al puerto de Santurtzi, donde embarcarán mañana en el ferry con destino a la localidad inglesa de Portsmouth.

El punto de encuentro con el público será el parque de Doña Casilda. Allí llegarán sobre las siete de la tarde los turismos, la mayoría de ellos pertenecientes a los clubes de aficionados a un coche que nació como respuesta a las restricciones en el suministro de petróleo a Gran Bretaña por la crisis del canal de Suez. La caravana de minis partirá una hora antes del aparcamiento de la Escuela de Hostelería de Artxanda. El recorrido previsto pasa por Enekuri para llegar a Camino de Morgan y por Botica Vieja dirigirse hacia el Ayuntamiento. Tras cruzar el puente, los minis seguirán por el paseo de Uribitarte y Abandoibarra hasta desembocar en la Plaza del Sagrado Corazón. La concentración se realizará en la zona de la pérgola del parque.

La organización espera la llegada a Bilbao de más de 300 aficionados a bordo de minis de todas las épocas, desde primeros años de la década de los sesenta hasta los de más reciente fabricación. La mayor parte de los participantes proceden de los clubes de Barcelona, Castellón, Zaragoza y Valencia.

Una vez en Portsmouth, la caravana seguirá el viaje por carretera con destino a Birmingham, la ciudad donde se encuentra la antigua fábrica de Rover, en la que se montaba este entrañable coche y que será la sede del Encuentro Internacional Mini. Se espera que a la localidad inglesa acudan más de 20.000 modelos procedentes de todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_