_
_
_
_
_

El 10% de la factoría de Pascual se acogerá a bajas incentivadas

El presidente del comité de empresa de la planta Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), Pedro Neira, calcula que un 10% de la plantilla de esta factoría se acogerá a las bajas incentivadas. La fórmula, según sus cálculos, no ha convencido a la mayoría, ya que sólo será utilizada por "entre 10 y 15 trabajadores", de los 154 que integran la plantilla. A cambio de abandonar la empresa estos operarios de la firma láctea recibirán una compensación económica equivalente a 51 días por año trabajado. El acuerdo ha sido posible gracias a que la medida se integra en el marco de la negociación mantenida hasta ahora entre la empresa y los trabajadores. Neira aseguró que el resto de la plantilla permanece "a la espera" de que el Ministerio de Trabajo apruebe el ERE para acogerse a su regulación.

El comité de empresa constató que, aunque la sociedad burgalesa está buscando un comprador para la factoría, "ninguna de las ofertas que tienen sobre la mesa cumple con sus expectativas". En este sentido, Neira cifra en 30 millones de euros la cantidad que pide Pascual para vender sus instalaciones. El representante manifiesta que lo que pase si llega a aparecer un comprador es una incógnita ya que "permanecer en la empresa o no es voluntario".

La actividad en Outeiro de Rei se dio por concluida la semana pasada. Según diferentes trabajadores consultados, las últimas actividades realizadas antes del 31 de julio se centraron en el envasado y la limpieza de la nave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_