ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de julio de 2009

Internacional

Diálogo entre superpotencias
foto de la noticia

Wang Qishan y Dai Bingguo en Washington / AFP

China y EE UU abordan juntos el siglo XXI

China y Estados Unidos abrieron ayer en Washington un diálogo que pretende, sin muchos tapujos, una remodelación del mundo acorde con la visión y los intereses de las dos nuevas superpotencias. "Las relaciones entre Estados Unidos y China determinarán el siglo XXI", dijo Barack Obama.

Balanza comercial y tipo de cambio centran un duro pulso económico

En la cumbre bilateral que Estados Unidos y China celebran desde ayer en Washington, los responsables de las dos potencias hablarán mucho de economía. Los funcionarios de Washington dirán a los de Pekín lo siguiente: debéis modificar vuestro modelo de desarrollo para hacerlo menos dependiente de las exportaciones y ligarlo más al consumo interno.

Pekín y Taipei intercambian su primer mensaje directo

Los talibanes pactan un alto el fuego en la provincia del despliegue español

La Casa Blanca apremia al régimen iraní a responder sobre su plan nuclear en otoño

Israel se niega a descartar la amenaza militar, elemento que juzga imprescindible para mantener su poder de disuasión frente al Gobierno iraní, pero tampoco desea desbaratar la política diseñada por Barack Obama para frenar el programa atómico iraní.

La UE negociará el ingreso de Islandia por la vía rápida

Los Veintisiete dieron ayer el primer paso para la futura integración de Islandia al pedir por unanimidad a la Comisión que prepare un dictamen sobre la candidatura del país nórdico. La decisión fue tomada a los dos días hábiles de que Reikiavik presentara oficialmente su solicitud, en contraste con lo que se ha hecho esperar a otros países.

Los médicos recomiendan a Sarkozy que guarde reposo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abandonó ayer el hospital militar de Val-de-Grâce en París, en el que fue ingresado el domingo tras sufrir un "malestar lipotímico" mientras corría en su residencia en las afueras de París. Los médicos, que han dado de alta al mandatario tras someterle a una batería de exámenes y mantenerle toda la noche en observación, han recomendado guardar "reposo relativo".

El Congreso se resiste a devolver el poder a Zelaya

A un mes del golpe de Estado que sacó de la presidencia de Honduras a Manuel Zelaya, el Congreso hondureño se disponía ayer a comenzar a discutir dos de los puntos del Acuerdo de San José, que establece una solución a la crisis política que afecta al país centroamericano.

Una milicia islamista causa 150 muertos en el norte de Nigeria

Alrededor de 150 personas han muerto en dos días de violencia en varias ciudades del norte de Nigeria, donde grupos de milicianos islamistas atacaron varias comisarías de policía. Sólo en las cercanías de la jefatura policial de la ciudad de Maiduguri, en el Estado de Borno, en el que miles de personas han huido de los enfrentamientos, se alineaban sobre la calle los cuerpos de un centenar de personas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana