_
_
_
_
_
Televisión

El mejor fútbol llega a Canal + Liga

Ofrecerá dos partidos de Primera por jornada, siempre el Madrid o el Barça

Rosario G. Gómez

El mejor fútbol del mundo y el operador de televisión más avanzado tecnológicamente de España han unido sus fuerzas para lanzar Canal +Liga. Esta nueva ventana ofrecerá cada jornada dos partidos de Primera División y otros dos de Segunda por sólo 15 euros al mes. Y permitirá ver de cerca a las grandes estrellas de la Liga Española, con el madridista Cristiano Ronaldo y el barcelonista Messi como estandartes. Los aficionados tienen garantizado asistir todas las jornadas a un encuentro del Real Madrid o uno del Barcelona, clubes que atraen la mirada de todo el mundo. Para la 12ª jornada está ya previsto el gran duelo entre los eternos rivales, que se disputará en el Camp Nou. La vuelta se jugará en abierto.

El coste del nuevo paquete de Digital + será de 15 euros mensuales
Los grandes choques se podrán ver en alta definición
Más información
Amplio despliegue antes y después de cada partido

Canal + Liga albergará ocho partidos al mes de Primera y otros tantos de Segunda y también dará cabida a encuentros de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League. Todo ello a un coste más barato. La temporada pasada, comprar un partido en pago por visión (PPV) costaba 12 euros. Para la campaña 2009-2010, el paquete de ocho partidos se comercializará a 15 euros.

Con el nacimiento de Canal + Liga se inaugura "un nuevo modelo de explotación de los derechos audiovisuales del fútbol", según explica Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +. La plataforma de Sogecable (propiedad del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) será la única que ofrecerá la Liga al completo, ya que Canal + seguirá contando con el partido del domingo (21.00) y ofrecerá otros seis encuentros en pago por visión. Sogecable será también la compañía que aporte la mejor calidad de imagen y sonido. Los partidos más importantes se retransmitirán en alta definición.

De los dos partidos de Primera que se difundirán por Canal + Fútbol, uno se emitirá el sábado (20.00) y otro el domingo (19.00). Como aperitivo, los espectadores podrán asistir a un choque de Segunda: sábados, a las 18.00, y domingos, a las 17.00. No serán en exclusiva, ya que también formarán parte de Gol TV.

Además del tradicional (y exclusivo) partido del domingo, Canal + añadirá el mejor encuentro de Segunda, que se jugará a las 12.00. Y también incluirá en su parrilla el mejor partido de cada jornada de la Copa del Rey, salvo la final, que según el catálogo de retransmisiones deportivas será en abierto.

Canal + Liga se podrá captar en el dial 10 de Digital +. Los abonados a este paquete tendrán acceso a la Taquilla de la plataforma (el servicio de pago por visión) y a otros 37 canales, entre los que figuran las cadenas generalistas españolas (de ámbito nacional y autonómico) y de emisoras dedicadas a los contenidos informativos (CNN+, BBC World), infantiles (Disney Channel), de entretenimiento (Sony TV) o deportivos (Real Madrid TV).

Aunque el plato fuerte del nuevo canal se sirve los sábados y domingos, Canal + Liga estará en el aire los siete días de la semana. Antes del inicio de la retransmisión de los partidos en directo, se emitirá un programa especial en que se abordará la actualidad del campeonato. Durante los días de diario, se alimentará de la redifusión de los choques de la Liga española y de los torneos internacionales (Brasil, Alemania, Italia) así como de la UEFA Europa League, cuyos encuentros se disputarán, principalmente, los jueves.

Todos los partidos de Canal + Liga se producirán con el sello de calidad que caracteriza las retransmisiones deportivas de Canal +. La señal será personalizada, con una realización vanguardista. Al frente estará el amplio equipo de periodistas deportivos y comentaristas de la emisora de pago, entre los que figuran Carlos Martínez, Michael Robinson, Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Gaby Ruiz, Maldini, Juanma Castaño, Manu Sarabia, Santi Cañizares, Rafa Alkorta y Chapi Ferrer. Detrás de las cámaras estará Víctor Santamaría, que ha revolucionado las retransmisiones en directo.

Además, el fútbol tiene un valor añadido a su paso por Digital +. Los partidos más importantes de cada jornada se podrán ver en alta definición, una tecnología que actualmente sólo ofrece la plataforma satelital de Sogecable. Para acceder a estas señales, que muestran una nitidez insólita en la televisión analógica, los espectadores deben contar con un receptor Full HD o HD Ready y de un iPlus, el terminal de nueva generación de Sogecable. iPlus está dotado con un disco duro de 160 GB que permite grabar y reproducir más de 80 horas de programación de forma muy sencilla. Además, integra un sintonizador de TDT, incorpora sonido Dolby Digital y cuenta con un mando único para navegar entre canales digitales y analógicos.

Cristiano Ronaldo, la gran novedad de la Liga española.
Cristiano Ronaldo, la gran novedad de la Liga española.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_