_
_
_
_
_

El violinista Xabier de Felipe gana la beca Nicanor Zabaleta

El País

El violinista vizcaíno Xabier de Felipe, de 22 años, ha sido galardonado con la beca Nicanor Zabaleta dirigida a jóvenes instrumentistas de las comunidades autónomas vasca y navarra, dotada con 17.000 euros y que le permitirá continuar su formación musical en Fráncfort.

El jurado de la beca, concedida por la Diputación de Guipúzcoa y la Kutxa, estuvo integrado por músicos como los violinistas Raffaela Acella y Ara Malikian, y el director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Juan José Ocón, entre otros.

De Felipe, "sorprendido" por el premio, explicó que continuará sus estudios en Alemania bajo la tutela del profesor Walter Forchet. El joven, hijo del músico Natxo de Felipe, líder del grupo Oskorri, comenzó a tocar el violín a los seis años y optó por cursar el bachiller artístico en Leioa (Vizcaya), lo que le animó a continuar los estudios de violín en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, en San Sebastián.

El violinista actúa, además, con el grupo Quinteto Sonos desde hace tres años, que fue distinguido con el premio Acordes Caja Madrid en 2007, y también ha colaborado en más de una ocasión con orquestas profesionales como la Sinfónica de Euskadi, entre otras actividades.

La beca Nicanor Zabaleta se otorga desde 1994 a jóvenes músicos de cuerda (violín, violonchelo, viola, arpa o contrabajo), con el fin de impulsar el escaso número de instrumentistas vascos existentes en este momento en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_