ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 20 de julio de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Voluntario de Cruz Roja atiende a una anciana

El cuarto pilar del bienestar está cojo

Los servicios sociales son el cuarto pilar del Estado de bienestar, junto a la sanidad, las pensiones y la educación. Pero todos los indicadores de cobertura social en España están por debajo de la media de los países de la UE-27. ¿Por qué? Hay dos razones de carácter histórico cultural.

Los bebés se perfilan como nuevo grupo de riesgo ante la gripe A

Enfermos crónicos, diabéticos, obesos, embarazadas. En ellos la gripe A puede ser más agresiva. Por eso, en Europa, recibirán la vacuna contra el H1N1. Son parte de los grupos de riesgo a esta pandemia. La primera del siglo XXI. Existe otro. Menos conocido, pero igual de importante.

foto de la noticia

Retenidos en Tarifa

Un microbús en el que viajaban 15 menores de origen marroquí de 14 y 15 años estuvo retenido más de seis horas en el puerto de Tarifa, Cádiz. Las autoridades marroquíes se negaron a que embarcasen hacia Tánger al encontrarse entre los ocupantes tres afectados por la gripe A.

La ONU recibe dos informes discrepantes sobre igualdad

En los últimos años "se ha asistido en nuestro país a un incremento muy considerable del tratamiento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". Por otro lado, a pesar de las leyes de protección integral contra la violencia de género y de igualdad efectiva entre sexos, "la aprobación de dichas normas no ha venido acompañada de políticas públicas eficaces y bien dotadas económicamente".

El Gobierno escogerá 15 campus como centros punteros españoles

El pistoletazo acaba de sonar. España nunca ha logrado situar a sus centros entre las 100 mejores universidades del mundo. Y ahora está empeñada en conseguirlo. Para ello, el Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas y los principales expertos españoles y extranjeros, impulsará la conversión de 15 universidades en megacampus de nivel internacional.

Siete menores, acusados de violar a una niña de 13 años

La detención de siete menores por la violación de una joven de 13 años con discapacidad psíquica dejó ayer estupefactos a los vecinos de Isla Cristina (Huelva, 20.000 habitantes). En la madrugada del sábado, durante la celebración de las fiestas del Carmen, un grupo de siete amigos, todos de la localidad costera, se llevaron a la niña a una playa cercana y allí la amenazaron con ahogarla "si no se dejaba".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana