_
_
_
_
_

Molvaer sustituirá a Mari Boine en el Jazz de San Sebastián

El País

El trompetista noruego Nils Petter Molvaer, padre el electrojazz y una de las figuras más destacadas del llamado NuJazz, cambia de ubicación en el programa de la 44 edición del Festival de Jazz de San Sebastián y, finalmente, actuará en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola el próximo 24 de julio, a partir de las 21.30 horas. La cancelación del concierto de la cantante Mari Boine por motivos de salud ha obligado a la organización del Festival de Jazz de San Sebastián a alterar la programación prevista inicialmente. Molvaer había sido contratado para actuar en un concierto de pago en la madrugada del 25 de julio en el Teatro Victoria Eugenia.

Como Movaer actuará dentro de la programación gratuita de la Zurriola, cubriendo la baja de la también noruega Mari Boine, representante de la cultura sami, la organización del festival devolverá el importe de las entradas adquiridas para escuchar al trompetista en el Victoria Eugenia. Según informaron ayer, la devolución se realizará a través del mismo canal por el que se hizo la compra. Quienes adquirieron la entrada a través de la Kutxa deben llamar al teléfono 943 00 12 00.

Molvaer es un viejo conocido del público de San Sebastián, ya que ha actuado en los festivales de 1998, 2002 y 2004. Nacido en 1960 en la isla de Sula, hijo de un músico de jazz, su carrera musical es muy diversa y abarca desde composiciones para el cine a actuaciones en galerías de arte y colaboraciones con dj?s. Su trabajo es considerado una referencia para entender la evolución de jazz y su interacción con la música electrónica, tomando también elementos del hip hop, el rock y el pop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_