_
_
_
_
_

Un hombre intenta cobrar una deuda a un constructor con un sicario

Pilar Álvarez

Esperaron a que saliera de trabajar de su empresa y le dijeron que le iban a matar. A él y a su hija. Así, sin más. Agentes adscritos a la Policía Judicial de Arganda del Rey han detenido esta semana a dos hombres. Un empresario madrileño de 40 años y su presunto sicario, un rumano de 33 años. Ambos fueron apresados por extorsión y amenazas de muerte a un constructor al que dos hombres visitaron hace 10 días a la hora de cierre en una nave del polígono industrial de la localidad de Loeches.

El constructor amenazado, según la Guardia Civil, vendió dos inmuebles de oficinas en 2007. Como el comprador no podía hacer frente al pago de las cuotas, le exigía la devolución del dinero entregado como señal. Así que pasó a palabras mayores y tras amenazarle, le dio de plazo hasta el pasado viernes para que le devolviera la señal. El constructor lo denunció.

El empresario detenido, cuyas iniciales son J. L. S. F., tiene antecedentes penales por un delito de lesiones y otro de malos tratos en el ámbito familiar. El supuesto ayudante, L. V. R., fue detenido en dos ocasiones anteriores por lesiones y otra también por maltrato. Ambos han pasado a disposición judicial. Los agentes buscan a un segundo sicario por los mismos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_