_
_
_
_
_

El PSOE critica "la paralización" del Plan de Acuicultura

El PSdeG criticó ayer la "paralización absoluta" del Plan Galego de Acuicultura por la Xunta, ya que, en su opinión, la Consellería do Mar "tiene más interés en defender los supuestos derechos de una única empresa que los del conjunto del sector", con relación al anuncio de retomar el proyecto de Pescanova en Cabo Touriñán.

La portavoz de pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, denunció que la titular de Mar, Rosa Quintana, "está más interesada en saldar viejas deudas con el Gobierno anterior que en ponerlo en marcha".

En la legislatura pasada, el grupo pesquero gallego pretendía abrir una planta de rodaballo en esta zona costera del Ayuntamiento de Muxía (A Coruña), iniciativa que no siguió adelante por tratarse de un área protegida por la Red Natura 2000.

En rueda de prensa, Soneira censuró que la conselleira "se dedique a jalear y animar a empresas a que se instalen en zonas de Red Natura", algo que contrastó con que "no se ejecuten parques en otros lugares por intereses partidarios y de grupos locales y minoritarios".

Así, se refirió al Plan Galego de Acuicultura, aprobado en agosto del año pasado, y que preveía la construcción de 13 nuevos parques y la creación de "más de 2.000 puestos de trabajo". "La inacción por parte de la conselleira es irresponsable e irreflexiva, lo que puede llevar a que aumente el paro en sitios como la Costa da Morte", sentenció. Para la diputada del PSdeG, "si no se ejecuta el plan no se crearán nuevos empleos y, además, se corre el riesgo de que proyectos que hoy ya están asentados puedan desaparecer". Por ello, instó a la consellería a "buscar soluciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_