ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de julio de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Docente en un colegio / SUSANA SÁEZ

La era del profesor desorientado

Unos creen que el problema es que profesores del siglo XX intentan educar a jóvenes del siglo XXI en unas escuelas del siglo XIX, y por eso no termina de funcionar. Otros, que se han perdido valores básicos de la educación, sobre todo, la disciplina y el esfuerzo.

Alerta sanitaria

Una extraña muerte bajo falsa identidad

Mevet Inocense, la mujer nigeriana de 33 años a la que derrotó el virus A en apenas siete días, sin presentar factores de riesgo ni una enfermedad latente, viajó semanas atrás desde Madrid hasta Mallorca. Vivía en un piso comunal con otras compatriotas de una barriada popular de Palma, en la calle Tomàs Rullan.

Los expertos de Sanidad esperan 8.000 muertos por la gripe A

"Estamos muy preocupados. Nos enfrentamos a un virus que está circulando sin control y las consecuencias son imprevisibles". La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, asegura que no ha tenido "un día de tranquilidad" desde el pasado 26 de abril, el domingo en el que se detectaron ocho casos de gripe A en jóvenes de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana recién llegados de México.

Plan de choque del Gobierno contra el H1N1

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, enumeró ayer varios de los aspectos que tendrá el plan de choque que prepara el Gobierno para hacer frente al fuerte impacto de la pandemia que se prevé para los próximos meses y que, según sus asesores, podrá costar la vida al menos a 8.000 personas.

El Gobierno británico llama a la calma tras prever 65.000 muertos

Las llamadas a la calma de las autoridades médicas se sucedieron ayer en el Reino Unido después de conocerse el jueves que el Gobierno calcula para el próximo invierno hasta 65.000 muertes por la nueva gripe, que ya se ha cobrado la vida de 29 personas.

Argentina, el segundo país en mortalidad, prolonga el parón

La enfermera alimentó a dos bebés y se equivocó con Ryan

Eran las nueve de la noche y el turno de la enfermera estaba a punto de terminar. Había pasado la jornada, su primer día en la UCI de neonatos, ayudando a sus dos compañeras y familiarizándose con la unidad. Entonces llega una urgencia. Un prematuro de otra unidad empeora y lo trasladan a la UCI.

Asesinada una mujer en A Coruña ante una amiga

Penas de cinco años para los menores que mataron a una compañera

Ningún transbordador volará si no se aclara la caída de aislante

La caída de varios trozos de espuma aislante del tanque del transbordador Endeavour, durante el lanzamiento el miércoles, y su impacto en la panza de la nave han supuesto un gran disgusto y preocupación para la NASA y han quitado ya brillo a la celebración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

España y Portugal se alían para investigar en nanotecnología

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana