ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de julio de 2009

España

Investigación judicial del 'caso Gürtel'
foto de la noticia

Luis Bárcenas, tesorero nacional y senador del Partido Popular / SAMUEL SÁNCHEZ

El juez cita a Bárcenas y Merino en calidad de "imputados provisionales"

El juez Francisco Monterde, instructor del caso Gürtel en el Supremo, citó ayer a declarar en calidad de "imputados provisionales" al tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, y al diputado Jesús Merino, sobre los que existen indicios de haber percibido importantes cantidades de dinero de la trama de corrupción que presuntamente dirigía Francisco Correa.

Las lágrimas de Correa

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, está desesperado en la cárcel. Dos veces ha pedido la libertad provisional y dos veces se la ha negado el juez. Visiblemente desmejorado y con algunos kilos de menos, su alegato es que siente claustrofobia en la cárcel y que, además, debe cuidar de su padre, muy mayor, y de su hermano, que padece una minusvalía.

El instructor Flors mantiene que un jurado juzgue a Camps

Granados ve posible que sus agentes vigilaran a espiados

"No sé cuál es el resultado de los posicionamientos [de los teléfonos móviles de los ocho agentes de la Consejería de Interior investigados por una juez por espionaje], pero no creo que sea una gran noticia que en un acto público haya la demostración de que había algún miembro de la seguridad que tiene obligación de prestar seguridad a los miembros del Gobierno. No creo que tenga la menor trascendencia".

Un juez de Lorca investiga a dos diputados regionales de IU y PSOE

Montilla tratará hoy de reconciliarse con Zapatero y los barones del PSOE

Han sido tantos los desencuentros entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la mayoría de los barones socialistas con el primero, que tras el final feliz de la financiación autonómica, al aprobarse el pasado miércoles, los socialistas quieren celebrarlo.

Moratinos irá el martes a Gibraltar tras un acuerdo 'in extremis'

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se convertirá el próximo martes en el primer miembro del Gobierno español que visita Gibraltar desde que se convirtió en colonia británica, en virtud del Tratado de Utrecht (1713). La histórica visita se desbloqueó ayer tras un acuerdo in extremis para aparcar la controversia sobre la soberanía de las aguas.

"Todavía espero que el PP diga qué gran dificultad hay con la financiación"

ALEJANDRO BOLAÑOS | Madrid

Procesados cinco cargos del PCTV por pertenecer a ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón avanzó ayer un nuevo paso en el proceso de estrangulación de ETA y su entorno y procesó a cinco dirigentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK en sus siglas en euskera) por entender que se trata de "una de las marcas de Batasuna" en el "complejo terrorista liderado por ETA".

Incendiado el caserío de los padres de un jefe del 'comando Vizcaya'

En fuera de juego

JAVIER PÉREZ ROYO

Un anciano muere en el peor incendio de Cataluña este verano

Una joven pasa tres días secuestrada en un hoyo de un monte de Alicante

Andrea, una joven de 19 años, se topó el lunes en su camino hacia el colegio para recuperar asignaturas pendientes con dos individuos que le hicieron pasar tres días de infierno, sepultada en un habitáculo de apenas cuatro metros cuadrados. El agujero estaba excavado en la ladera de un monte, en el extrarradio de Alicante.

Un vecino enfadado provoca una explosión en su bloque de pisos

Imputado por blanqueo el jefe de la Guardia Civil en Guadalajara

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana