_
_
_
_
_

Ingresada en la UCI de La Fe con gripe A una embarazada

La afectada, una menor, ingresó el pasado jueves en el hospital

Una mujer embarazada se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital La Fe de Valencia, afectada por la gripe A, con pronóstico grave desde ayer por la tarde. La paciente, que se encuentra en la 26ª semana de gestación y es menor de edad, ingresó el jueves por la noche en la unidad de infecciosos del centro por problemas respiratorios.

Fuentes de la Consejería de Sanidad señalaron ayer que la enferma no es de origen extranjero ni padece patologías de base y que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Mientras, la mujer de 52 años que se encontraba ingresada también en la UCI del mismo hospital pasó ayer a planta al mejorar su estado, según informó el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, quien destacó que su evolución ha sido "francamente positiva". Cervera agradeció ayer la "extraordinaria labor" que han realizado los profesionales del hospital ya que el sábado pasado "se encontraba en estado muy grave".

Cervera también indicó que los dos estudiantes valencianos del grupo de la Universidad de Comillas que permanecen en China hospitalizados y en observación al haberse detectado en algunos miembros una respuesta positiva a las pruebas de la nueva gripe A se encuentran "bien" y en los próximos días, "quizás el fin de semana", volverán a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_