_
_
_
_
_

El secretario de Benidorm cuestiona el despido de los asesores del alcalde

La oposición de Benidorm, formada por 12 concejales del PSOE y el regidor no adscrito, deberá esperar a la aprobación del próximo presupuesto para despedir a Maruja Sánchez, la tránsfuga que dio la alcaldía a Zaplana en 1991, y asignarle cuatro cargos de confianza a José Bañuls, que abandonó el PP hace tres semanas dejando en minoría el gobierno del alcalde, Manuel Pérez Fenoll. Así se desprende del informe del secretario del Ayuntamiento benidormí, solicitado por el gobierno local tras el pleno del pasado 10 de julio en el que la oposición retiró al alcalde todas las competencias que tenía delegadas por el pleno. El secretario advierte en su escrito de que "la plantilla se aprueba conjuntamente con el presupuesto", aunque "puede ampliarse, rectificarse, adaptarse y modificarse mediante una modificación presupuestaria", un proceso que, según fuentes jurídicas consultadas, podría alargarse meses. Además, el secretario avisa de que "al establecerse una fecha límite para la ejecución del acuerdo (15 de julio), el acto es nulo de pleno derecho". Si bien todavía no están concluidos otros informes de Intervención, Tesorería y un asesor externo al consistorio, el gobierno local ya sabe que dispone de un cierto margen de maniobra.

La oposición se ve así abocada a tener que plantearse la moción de censura para poder ejecutar sus propósitos. Y todo apunta a que la próxima semana se iniciarán los contactos entre los socialistas y Bañuls para tomar una decisión definitiva.

Por otro lado, ayer el pleno extraordinario aprobó el pago de 118 facturas por importe de 267.496 euros a 21 empresas de comunicación que la oposición se negó a incluir en un reconocimiento extrajudicial de crédito el pleno anterior. Votaron a favor el PP y el PSOE, y Bañuls en contra. La moción la había presentado él al considerar que las facturas no están fiscalizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_