_
_
_
_
_

Cunninghan y Forsythe para un Mercat en obras

El centro de danza no cerrará pero eventos del nuevo curso se harán en otras salas

José Ángel Montañés

La temporada 2009-2010 del Mercat de les Flors será la primera en la que se programen únicamente espectáculos de danza, pero también la del inicio de la reforma del teatro para adaptarlo a los nuevos tiempos. La estructura del edificio de Montjuïc se mantiene idéntica desde su inauguración en la década de 1980, por eso, según explicó ayer su director, Francesc Casadesús, era necesaria una reforma que comenzará en septiembre y que reforzará la estructura, creará una sala de ensayo en el primer piso y permitirá la renovación de los elementos básicos de luz, agua y sonido.

Pero el Mercat no se cerrará por obras. Casadesús ha programado una temporada que tendrá como hilo conductor la memoria y la revisión de la danza de los últimos años en la que no faltarán nombres como Merce Cunninghan, uno de los referentes de la danza actual que, según explicó Casadesús, trabaja en un proyecto que contará con la participación de artistas como Antoni Tàpies y Eulàlia Valldosera. También actuarán la Forsythe Company (por primera vez en España), la coreógrafa Carolyn Carlson y la Batseva Dance Company, con un espectáculo de pequeño formato: Mamotoot.

Durante las obras se utilizará la sala Ovidi Montllor, donde abrirá la temporada la alicantina Sol Picó, y se presentarán algunos espectáculos en otras salas de la ciudad como el Teatre Nacional de Catalunya y el Sant Andreu Teatre. Además, una carpa instalada en la plaza de Margarita Xirgú acogerá dos espectáculos de circo: el de Baró d'Evel Cirk Cie, de Blai Mateu (hijo de Tortell Poltrona), y el de Les Colporteurs. Entre las actividades educativas destaca el primer espectáculo familiar del coreógrafo Ramon Oller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_