ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de julio de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Rueda de prensa de los populares vascos / PRADIP J. PHANSE

Álava deja una primera herida en el acuerdo PSE-PP, pese a su reafirmación

Álava ha abierto una primera crisis en el acuerdo de bases para el cambio y la estabilidad del Gobierno de Patxi López suscrito por el PSE-EE y el PP. Sin consecuencias para éste, en principio, porque ambos partidos y el propio Ejecutivo dejaron clara su intención de mantenerlo a salvo.

Mendia se reafirma en cambiar el Plan de Educación para la Paz

Los datos avanzados el lunes por el Ararteko sobre la actitud de los adolescentes frente al terrorismo y sus víctimas han propiciado la reafirmación del Ejecutivo en sus planes para reformular el Plan de Educación en Derechos Humanos y para la Paz aprobado en la legislatura pasada.

El presidente de Eudel rebaja la polémica con Interior por las pintadas a favor de ETA

"¿Qué hemos arreglado sobre las pintadas con este debate público?, se preguntó ayer el presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, Jokin Bildarratz. Y coincidió en la respuesta con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, al responder que "muy poco, porque al final vamos a tener que hacer lo que deberíamos haber hecho antes del debate: sentarnos y hablar".

El Gobierno descontó de las nóminas 792.000 euros por la huelga

El Gobierno vasco descontó un total de 792.108 euros de las nóminas de los trabajadores de la Administración y de las sociedades públicas que participaron en la huelga general del 21 de mayo, convocada por las centrales nacionalistas ELA y LAB.

Quiroga oirá a los portavoces para decidir si comparecen Bengoa e Inclán

Los municipios piden la condonación de los 253 millones del fondo foral

Los municipios se encuentran, más que nunca, con el agua al cuello y necesitan la ayuda urgente del Gobierno y las diputaciones. Este es el mensaje que lanzó ayer el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, quien pidió la condonación de los 253 millones de euros que los 251 ayuntamientos vascos deberán devolver a las tres diputaciones a principios del próximo año.

La investigación del 'caso Bravo' en las Juntas será secreta

Los siete grupos con representación en las Juntas Generales de Guipúzcoa acordaron ayer poner en marcha en septiembre la comisión que investigará el caso Bravo y, al mismo tiempo, solicitar que la institución se persone como acusación particular en las diligencias penales abiertas en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián.

Menores en la calle y sin control

Hace muchos años que no se vivía una alarma social de esta magnitud, reconocía ayer en la SER Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, uno más de tantos municipios afectados por el comportamiento de los menores extranjeros más conflictivos tutelados por la Diputación de Guipúzcoa.

El PNV y EB respaldan que Sonia Polo sea la 'txupinera' de la Aste Nagusia

Sonia Polo, hermana del etarra Sergio Polo, condenado a 48 años por la Audiencia Nacional, será la txupinera de la Aste Nagusia el próximo 15 de agosto.

El anterior Ejecutivo niega que ocultara estudios del metro de San Sebastián

Durante la etapa de Nuria López de Guereñu como consejera de Transportes y Obras Públicas, entre 2003 y 2007, "no se guardó, ni se ocultó, y menos aún se secuestró ningún documento o informe" relacionado con el proyecto de construir un metro en San Sebastián.

El ex alcalde de Labastida critica el nuevo plan urbano que permite el golf

AENA incluye a 1.983 pisos en el plan para reducir el ruido de Loiu

AENA ha cifrado en 1.983 las viviendas donde se acometerán obras para reducir el ruido del aeródromo de Loiu. La comisión de seguimiento ambiental, formada por instituciones y ecologistas, recibió ayer el plan de aislamiento acústico elaborado por el ente estatal que gestiona los aeropuertos.

La memoria de la transición en el Archivo

El bacalao, imbatible

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Antonio Fernández Casado, director general de High Tech Hoteles, publica un libro sobre la historia gastronómica de Bilbao

El Informe

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana