ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de julio de 2009

Internacional

foto de la noticia

Bush felicita a Obama en presencia de Cheney / AFP

Obama afronta fuertes presiones para que investigue la era Bush

Aunque Barack Obama ha manifestado reiteradamente su deseo de no echar la vista atrás, la revelación de que el propio ex vicepresidente Dick Cheney ordenó a la CIA matar a Bin Laden sin comunicarle previamente sus planes al Congreso, puede ser la última prueba de que los abusos de poder cometidos durante la anterior Administración exceden los límites de lo que puede ser ignorado sin perjudicar gravemente la credibilidad de las instituciones democráticas y del propio sistema.

Ola de ataques contra los cristianos en Irak

La juez hispana Sotomayor avanza hacia el Tribunal Supremo de EE UU

Los senadores demócratas la alabaron y los senadores republicanos cuestionaron su imparcialidad. Desde ayer, Sonia Sotomayor, 55 años, mujer, latina, elegida por el presidente Barack Obama para ocupar un sillón en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se enfrenta a su confirmación en el Senado. No será fácil. Nunca lo es.

Demjanjuk será juzgado por crímenes de guerra nazis

Batalla política en Reino Unido por el incremento de bajas en Afganistán

El drástico aumento de víctimas británicas en Afganistán -15 muertos en 10 días, ocho de ellos el viernes pasado- ha provocado un agrio enfrentamiento entre el Gobierno laborista y la oposición conservadora. No es la presencia británica en Afganistán lo que está en cuestión sino los medios puestos al servicio del Ejército para cumplir su misión.

Turquía y la UE se alían para construir una vía alternativa al gas ruso

Cuatro países de la Unión Europea y Turquía firmaron ayer en Ankara, en presencia del presidente de la Comisión Europea, el acuerdo para construir en territorio turco parte del gasoducto Nabucco, creado con la intención de reducir la dependencia gasística europea de Rusia mediante la llegada al continente de gas procedente de la región del Caspio.

La sentencia por un crimen antisemita indigna a Francia

La comunidad judía en Francia ha manifestado su rabia, su cólera y su decepción tras hacerse públicas el viernes las penas dictadas por el tribunal a los miembros de la denominada "banda de los bárbaros", acusada de secuestrar durante 24 días, torturar y asesinar a un joven judío en 2006.

El Parlamento Europeo hace esperar a Barroso

El Parlamento Europeo está haciendo esperar a José Manuel Barroso. La decisión de los eurodiputados de aplazar a septiembre la votación del nuevo presidente de la Comisión Europea siembra de incertidumbre la candidatura de Barroso, que desea repetir mandato.

Un conservador reformista

Polonia es el mayor y más influyente de los 12 países que han accedido a la UE desde 2004 y va a recibir con la presidencia del Parlamento Europeo, que hoy debe recaer en Jerzy Buzek, con 69 años recién cumplidos, el reconocimiento simbólico de ese valor, que será también el de toda la cohorte de antiguos países comunistas.

El dictador norcoreano padece cáncer de páncreas

El líder norcoreano, Kim Jong-il, de 67 años, padece cáncer de páncreas, que podría provocarle la muerte en un plazo relativamente corto, según informó ayer la televisión surcoreana YTN, que cita fuentes de los servicios de inteligencia de Corea del Sur y China.

La policía china mata a dos uigures

El primer ministro de Japón adelanta las elecciones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana