_
_
_
_
_

Leo Bassi, Coti y Los Suaves actuarán en las fiestas de Vigo

El cantante argentino Coti (14 de agosto), la mítica banda de rock Los Suaves (Festival AlternaVigo, 7 y 8 de agosto) y el cómico Leo Bassi (Festiclown, del 27 de julio al 1 de agosto) serán algunos de los artistas que completarán el programa de fiestas del verano de Vigo, cuyo avance fue presentado hace unos días y que contará también con Leonard Cohen, Carlos Baute y Marta Sánchez, o el grupo Keane.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y el concejal de Cultura, Xesús López, presentaron ayer el programa completo, que tendrá como pregonera a la actriz gallega María Castro. Castro dará, con su intervención a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución el 3 de agosto, la salida a la Semana Grande de las fiestas y, tras la lectura del pregón, el grupo Ragdog ofrecerá un concierto.

El presupuesto de los festejos se ha recortado en 500.000 euros para quedarse en 1,5 millones. "Rebajamos un poco el presupuesto este año porque estamos en crisis, pero lo que no rebajamos fue el nivel", afirma Domínguez. El concierto más caro -el de Leonard Cohen, el 13 de agosto, que cuesta 250.000 euros- será gratuito para las personas que quieran verlo en la grada exterior del auditorio de Castrelos.

Los primeros conciertos serán los de Keane (17 de julio) y La Oreja de Van Gogh (29 de julio), en Castrelos. En el Muelle de Trasatlánticos actuarán Carlos Baute y Marta Sánchez (4 de agosto), Juan Perro (5 de agosto), Los Secretos (8 de agosto), y Melendi (11 de agosto). El festival Vigo Folk será el 7 y el 12 de agosto en Castrelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_